Universidad Panamericana | FIMPES visita Ciudad Panamericana
FIMPES visita Ciudad Panamericana

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2023.- Ciudad Panamericana recibió el pasado lunes 6 de noviembre una visita especial de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

El objetivo de esta visita fue verificar el cumplimiento de los criterios de calidad que se reportaron como parte de la elaboración de un autoestudio para incluir a dicha sede en la acreditación con la cual cuenta actualmente la Universidad Panamericana en todos sus campus.

FIMPES y la Panamericana

FIMPES es una asociación civil sin fines de lucro y de afiliación voluntaria que agrupa a 109 Instituciones Particulares de Educación Superior, con más de 930,000 alumnos inscritos en más de 400 campus universitarios ubicados en 31 entidades del país.

Su propósito es contribuir a elevar la calidad educativa de sus afiliadas, así como la representación de los intereses de estas y de los integrantes de sus comunidades con la finalidad de servir a México.

En octubre de 2019, la Universidad Panamericana obtuvo la acreditación institucional (Acreditada 7) ante FIMPES, siendo este el más alto nivel que una universidad puede obtener.

Dado que Ciudad Panamericana inició operaciones en 2021, esto fue notificado a la Federación y posteriormente se solicitó iniciar el proceso de autoestudio para incluirla en la acreditación vigente hasta octubre de 2026.

Visita a Ciudad Panamericana

Durante la visita de la FIMPES a Ciudad Panamericana, estuvieron presentes el Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus México; la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de campus México; directivos de la sede, además del equipo de Dirección Institucional de Planeación y Evaluación y las gerencias de Acreditaciones y Certificaciones de los campus.

Por parte de la FIMPES, asistieron la Mtra. María Eugenia Bolaños Vargas, directora del Sistema de Acreditación FIMPES y la Mtra. Raquel Chavira Fierro, responsable del Sistema Analítico de Información de Instituciones (SAii) FIMPES.

FIMPES visita Ciudad Panamericana

Como parte de la agenda, se le dio la bienvenida al equipo visitador FIMPES seguido de un recorrido por las instalaciones del campus. Posteriormente se realizaron varias entrevistas con las autoridades de la Panamericana.

A la luz del esfuerzo generoso realizado por los miembros de las mesas de trabajo de los tres campus para la conformación del reporte de autoestudio, tenemos la certeza de que nuestras acciones en favor de la mejora continua darán frutos.

Estamos seguros de que estos esfuerzos nos motivan como institución para enfrentar los resultados de esta nueva revisión con entusiasmo y confianza. En nuestra institución educativa, nos sentimos inspirados por metas ambiciosas y por las personas talentosas que forman parte de ella.