Centro de Innovación Educativa

Ruta
Centro de Innovación Educativa

El Centro de Innovación Educativa (CiE) es un área académica que tiene la misión de apoyar las actividades docentes y de investigación de la Universidad, en su propósito de aplicar el modelo educativo de la institución.

 

Para esto, procura proporcionar a los miembros de la comunidad universitaria formación en el uso académico de la tecnología; así como orientación confiable en relación al entorno tecnológico actual: ventajas, limitaciones e impactos de la tecnología, tanto en el aula, como en el uso de las plataformas, herramientas y aplicaciones que favorecen la comunicación y colaboración entre profesores y alumnos.

 

Para conocer el micrositio del CIE, dar clic aquí.

Dive In

En el Centro de Innovación Educativa, estamos conscientes de que la tecnología aplicada a la educación, ha impactado de manera notable la manera de enseñar y de aprender.

Buscando estar atentos a las exigencias del entorno, ofrecemos un programa de inmersión tecnológica denominado: Dive In. Un concepto tomado de la experiencia que regularmente vivimos cuando estamos frente al mar ante la decisión de sumergirnos: tomamos una postura que define cómo va a ser nuestra interacción con él.

Modelo 4x4

Para lograr sus objetivos, el CiE se apoya en un modelo 4x4. Cuatro actividades regulares: Investigación, Difusión, Capacitación y Orientación; sobre cuatro líneas de acción: Plataformas educativas, Desarrollo de contenidos, Modalidades educativas y Espacios y ambientes de aprendizaje.

Tanto las actividades como las líneas de acción están inspiradas y fundamentadas en los principios del Modelo Educativo UP buscando, como lo expresa el mismo, conciliar la tradición con la innovación.

COMUNIDAD EDUCATIVA

Hay personas que deciden contemplar el mar desde una distancia prudente; otras más, acercarse a la orilla, tan sólo para mojarse los pies; o bien meterse a las olas, cuidando de no alejarse demasiado de la playa.  También hay personas que deciden sumergirse —hacer Dive In— y el éxito de la experiencia consiste en ir preparado con equipo de buceo y capacitado para conocer y explorar las profundidades. En el CIE ofrecemos a la comunidad educativa la formación y orientación necesarias para hacer Dive In en el entorno tecnológico en educación.