Centro de Innovación Educativa

Ruta
Centro de Innovación Educativa

¿Quiénes Somos?

 

El Centro de Innovación Educativa, es un esfuerzo de la Rectoría del Campus México, para contribuir a la mejora del proceso de enseñanza–aprendizaje, fomentar la colaboración académica e interdisciplinaria y la innovación educativa con el fin de impactar favorablemente en la educación de los estudiantes de la UP.

 

Buscamos ser un espacio aspiracional, una comunidad de aprendizaje, a la que el profesor desee asistir y en la  que encuentre, gracias al compromiso docente de todos, las herramientas para potenciar su talento único y personal.

 

Misión

Potenciar el talento docente innovando ambientes de aprendizaje.

 

Visión

Ser un referente nacional en investigación, modelos, ambientes y técnicas para la formación didáctica y disciplinar de los docentes universitarios.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITA http://cie.up.edu.mx

Expandimos la enseñanza universitaria a nuevos horizontes, compartiendo las mejores prácticas de nuestros profesores y potenciando la innovación.

¿Cómo lo hacemos?

Invitamos a los profesores de la Universidad Panamericana a:

 

1. Documentar sus buenas prácticas docentes y compartirlas con toda la comunidad educativa mediante nuestra página web y boletín, para que otros profesores puedan inspirarse en sus logros y adaptar sus estrategias a su propio estilo.

2. Implementar herramientas tecnológicas contando con el apoyo y asesoría del CIE.

3. Potenciar sus fortalezas y competencias clave mediante asesoría pedagógica y didáctica.

4. Diseñar proyectos y estrategias de enseñanza innovadoras para sus clases.

5. Grabar cápsulas de video sobre sus temas de experiencia y compartirlas en iTunesU y YouTube.

Cuando los profesores completan sus proyectos, en el CIE los compartimos con el resto de la comunidad educativa mediante informes, artículos, videos, talleres de capacitación y otros recursos, en los que se reflejan las estrategias y logros obtenidos.

 

 

¿Qué hacemos?

Potenciamos la innovación educativa mediante:

1. Exploración de la práctica docente: 

El CIE ofrece a los profesores universitarios las herramientas necesarias para explorar y perfeccionar su estilo docente. Los apoyamos en diseño curricular, estrategias de enseñanza e implementación de recursos tecnológicos. Este proceso inicia por la identificación de las competencias clave de los profesores para promover su mejora a partir de sus fortalezas.

2. Apoyo a la investigación: El CIE promueve la investigación en la educación superior al impulsar la práctica interdisciplinaria y apoyar a los docentes en la realización de proyectos especializados. La constante investigación y actualización son también una pieza clave de nuestros procesos internos.

3. Colaboración académica: Apoyamos a todas las facultades, escuelas y departamentos de la Universidad, y buscamos crear espacios en los que se promueva el trabajo colegiado y se logre la colaboración académica entre profesores. Nuestra página web y nuestro boletín, en los cuales se comparten las mejores prácticas de nuestros profesores y asesores, se han convertido en el espacio donde inicia dicha sinergia.