Comunicación Institucional

La función de Comunicación Institucional, comparada con otras disciplinas, es relativamente joven; sin embargo, su aportación a las instituciones es cada vez más reconocida y valorada por su enfoque a cuidar la reputación, imagen, e identidad institucionales en un mundo conformado por una sociedad que analiza cada vez más el actuar de las instituciones en la búsqueda de la confianza y su credibilidad.

 

La Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad Panamericana es el área encargada de coordinar la difusión al interior y exterior de las diversas actividades y logros obtenidos por las comunidades académicas y estudiantiles.

 

La correcta difusión de los ideales institucionales, es una tarea toral para el área de comunicación que busca contribuir de manera clara al cumplimiento de los  objetivos institucionales. Con esta misión en mente, el área de Comunicación Institucional reafirma su compromiso con la Universidad Panamericana de salvaguardar la identidad universitaria en todos los ámbitos como pilar de la reputación institucional.

 

El departamento de Comunicación Institucional ofrece diversos servicios a la comunidad universitaria. Conócelos.

La Dirección de Comunicación Institucional es el área competente para perfilar las directrices en materia de Comunicación en la Universidad Panamericana, así como de dirimir cualquier situación o problema de índole comunicativo que enfrente el campus. No obstante, la operatividad de la comunicación está descentralizada en las distintas áreas que tienen como eje de su quehacer la atención a los diferentes públicos de la Universidad.

 

La comunicación que realizaremos en la Universidad Panamericana deberá ser, en primer lugar, inspiradora, para transmitir fielmente los principios que rigen nuestras labores.

 

La comunicación también deberá ser totalmente proactiva, no debemos esperar a que la coyuntura nos alcance, sino nosotros estar en ella. En este sentido, deberemos evitar que la urgencia o las ocurrencias perfilen los mensajes que hemos de comunicar.

 

La comunicación con nuestros públicos deberá ser constante y de calidad, siempre alineada al presente plan integral de comunicación.

 

Asimismo, la comunicación será tradicionalista más no conservadora, para mantener la esencia de una Universidad de tradición que vive y conoce las exigencias del mundo actual.

Campus
México

La función de Comunicación Institucional, comparada con otras disciplinas, es relativamente joven; sin embargo, su aportación a las instituciones es cada vez más reconocida y valorada por su enfoque a cuidar la reputación, imagen, e identidad institucionales en un mundo conformado por una sociedad que analiza cada vez más el actuar de las instituciones en la búsqueda de la confianza y su credibilidad.

 

La Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad Panamericana es el área encargada de coordinar la difusión al interior y exterior de las diversas actividades y logros obtenidos por las comunidades académicas y estudiantiles.

 

La correcta difusión de los ideales institucionales, es una tarea toral para el área de comunicación que busca contribuir de manera clara al cumplimiento de los  objetivos institucionales. Con esta misión en mente, el área de Comunicación Institucional reafirma su compromiso con la Universidad Panamericana de salvaguardar la identidad universitaria en todos los ámbitos como pilar de la reputación institucional.