Gobierno y Economía

Ruta
Facultades y escuelas campus México
Gobierno y Economía

La política debe ser un ejercicio de excelencia para la búsqueda del bien común. Hoy, nos encontramos con una ciudadanía que demanda más líderes con vocación de servicio y que encuentren en el poder una herramienta para la construcción de un mejor entorno público.

 

Con la convicción de que sí es posible la vida buena gracias a un ejercicio eficiente de la política y la economía, la Universidad Panamericana ha creado dos licenciaturas para responder a las necesidades de la sociedad nacional e internacional, al tiempo que brindará una sólida formación ética centrada en los valores humanos.

 

La licenciatura de Gobierno:

Esta carrera  tiene como propósito formar Estadistas (Statesmen) con un amplio dominio de la Ley, conocimiento profundo del Sistema Económico, con habilidades de Comunicación y con el objetivo de tomar decisiones encaminadas a lograr el bien común de manera estratégica, con liderazgo, bajo ambientes favorables o de crisis, entendiendo el entorno político para resolver problemas sociales y económicos, siempre con altos estándares éticos.  

 

La licenciatura en Economía:

Cuyo objetivo es formar Economistas con una visión plural de los fenómenos económicos, desde una perspectiva completa de la sociedad (entendida como Gobierno, Empresas, Sistema Financiero y Hogares), a través de un razonamiento abierto y actual con el objetivo de resolver problemas económicos, bajo la búsqueda de la mejora continua de la calidad de vida de la persona, y por ende, de la sociedad, mostrando en todo momento valores éticos y profesionales.

 

Dicha formación será impartida por profesores de talla internacional y alta competencia profesional en materia de economía, derecho, administración pública, teoría política, sociología, psicología, estadística, matemáticas, filosofía, ética, comunicación, entre otras. La enseñanza teórica se complementará con la experiencia de líderes en diferentes ámbitos a través de los Seminarios semanales de invitados.

 

Estas licenciaturas y la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas -que desde hace ocho años se imparte a servidores públicos y agentes políticos con gran éxito en la UP- forman parte de la Escuela en Gobierno y Economía.

 

  • Consulta el Reglamento Interno de la Escuela de Gobierno y Economía aquí.

 

Solicitud de informes

Lic. Carlos Gerardo Herrera Mendiolea 

cgherrera@up.edu.mx

Escuela de Gobierno y Economía 
Tel. (55) 5482 1600 Ext. 5865 
 
 

Mtro. Carlos M. Lamadrid Muñoz.

Coordinador de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas

clamadrid@up.edu.mx

54.82.16.00 ext. 5857

 
 
 
 
Conoce más sobre la Escuela en Gobierno y Economía aquí.
 
 

Oferta Educativa

Licenciaturas

VOZ Y VOTO ¡ES MOMENTO DE ACTUAR!

Ciudad de México, 6 de marzo de 2018. ¿Qué les viene a la cabeza cuando piensan en política?, ¿vas a votar?, ¿en una palabra qué se juega en esta elección?, con estas interrogantes arrancó “Voz, voto y acción”, un espacio de reflexión donde alumnos

HULT PRIZE 2018: TALENTO UP EN CONQUISTA DE CANADÁ, ECUADOR Y MÉXICO

Ciudad de México, 25 de enero de 2018. Alumnos de la Universidad Panamericana, campus México, competirán en Hult Prize 2018, el semillero de emprendedores universitarios más grande del mundo, considerado el “premio nobel de los estudiantes”.

TOMA DE PROTESTA DE LA MAESTRÍA EN GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS GRUPO GUADALAJARA

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017. En el Aula Panamericana del Campus Guadalajara se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Protesta de los egresados de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, Grupo Guadala