Ethel Beatriz Junco de Calabrese

Humanidades Profesores
Ethel Beatriz Junco de Calabrese

Doctora en Letras por la Universidad del Salvador, Argentina y Doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona, España. Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Docente universitaria por tres décadas en Argentina, España, Italia y Colombia en las áreas de lenguas clásicas, literatura europea, teoría del discurso, literatura infantil, filosofía y metodología de la investigación; ha dirigido proyectos de investigación en Argentina y México, contando con publicaciones sobre los temas de mundo clásico, literatura europea y literatura infantil y juvenil. Actualmente es profesora investigadora del Departamento de Filosofía, donde se desempeña como jefa de academia de historia e imparte las materias de Historia y Antropología Filosófica.