Mtra. Luz María Álvarez Villalobos

Humanidades Profesores
Mtra. Luz María Álvarez Villalobos

Información académica

• Licenciatura en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara, Jal. (1999-2003)

Tesis: “Las dificultades del amor humano en la vida en común en la antropología de Karol Wojtyla”.

• Especialidad en Antropología y Ética en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara (1999-2001)
  • Maestría en Historia del Pensamiento por la Universidad Panamericana, Campus México (2006-2008).

Tesis: “Las exigencias de la donación recíproca en Amor y responsabilidad”

Congresos:

• Ponente en el Encuentro Internacional Cine y Filosofía, organizado por la Universidad de Guadalajara, en Guadalajara, Jal., en marzo de 2007.
  • Cursos en diversos foros, temas: Ética, familia, persona.

Otros:

• Participó como ponente en el Encuentro Internacional Cine y Filosofía, organizado por la Universidad de Guadalajara, en marzo de 2007.
  • Conferencista invitada del IPADE.
  • Fue Directora del programa “Persona y familia” en el IPADE en 2005.
  • Ha ofrecido diversos cursos en el Occidente del país ante diversos foros, sobre temas de Ética, Bioética, Antropología y cine de arte.

Idiomas:
- Inglés: nivel alto

Materias que imparte

• A Nivel Licenciatura:

-Profesora de las asignaturas de Antropología, Historia de la Cultura, Deontología,
Ética y Teología en distintas licenciaturas de la Universidad Panamericana., (200I-actual).

• A Nivel Posgrado:

-Profesora de la Maestría en Ciencias de la Educación Familiar en Enlace de Occidente, AC. De las materias Antropología Filosófica (septiembre 2009 a febrero 2010). Antropología de la Educación Familiar (mayo-julio 2009 y de septiembre de 2009 a febrero de 2010 y en el periodo de septiembre de 2010 a febrero de 2011).