Dr. Sergio Velázquez Rodríguez

Información Académica:

Ingeniero Químico por la Universidad de Guadalajara​

Maestría en Ciencias en Ingeniería Química​ por la Universidad de Guadalajara.

Doctor en Ingeneiría por la Universidad Politécnica de Valencia

Curso D1 por el IPADE​

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores:

Nivel 1​, periodo 2015-2017​

Experiencia profesional:

Fue Profesor Investigador A en el laboratorio de Polímeros de la Facultad de Ciencias Químicas de la U de G. Fue Investigador en el laboratorio de Grasas Vegetales S.A. Profesor de la UP GDL desde enero de 1992 a la fecha. Fue Coordinador de grupos en Ingeniería. Fue Coordinador General de la Maestría de Optimación de Sistemas Productivos y de la Maestría en Administración de la Construcción. Fue Director de Posgrados de Ingeniería, así como Director de la Escuela de Ingeniería Civil y Administración. Actualmente es el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería.

Materias que imparte

​Álgebra Lineal, Tecnología del Concreto, Metodología de la Investigación.

Lista de cinco publicaciones

Velázquez S, Monzó JM, Borrachero MV, Payá J. Assessment of Pozzolanic Activity Using Methods Based on the Measurement of Electrical Conductivity of Suspensions of Portland Cement and Pozzolan. Materials. 2014; 7(11):7533-7547.

Velázquez, Sergio; Monzó, José M.; Borrachero, María V.; Payá, Jordi. 2014. "Assessment of the Pozzolanic Activity of a Spent Catalyst by Conductivity Measurement of Aqueous Suspensions with Calcium Hydroxide." Materials 7, no. 4: 2561-2576.

M. V. Borrachero, J. M. Monzó, J. Payá, C. Vunda, S. Velázquez, L. Soriano (2014), Spent FCC Catalyst for Improving Early Strength of Portland Cement, ACI Materials Journal, 111(1), 59-66.

Payá, J., Monzó, J., Borrachero, M. V., & Velázquez, S. (2013). Cement Equivalence Factor Evaluations for Fluid Catalytic Cracking Catalyst Residue. Cement and Concrete Composites. 39, 12-17.

Payá, J., Monzó, J. M., Borrachero, M. V., & Velázquez, S. (2013). Pozzolanic reaction rate of fluid catalytic cracking catalyst residue (FC3R) in cement pastes. Advances in Cement Research, 25(2), 112-118.