Microsoft reafirma compromiso con alumnos UP y realiza reclutamiento por sexto año consecutivo

Ruta
Noticias
Microsoft reafirma compromiso con alumnos UP y realiza reclutamiento por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo la empresa Microsoft visitó nuestro campus con el fin de reclutar alumnos de las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería para sus programas de internship y full-time en su sede de Redmond, Washington.  

El evento fue coordinado por la jefa de carrera de ingeniería en Inteligencia Artificial Karla Pedroza.

 

Como parte del evento de reclutamiento hubo una Tech Talk denominada “Inteligencia Artificial y Lenguaje Natural en la práctica con los Cognitive Services”; durante ésta plática los expositores explicaron de lo que actualmente está haciendo Microsoft en cuestiones tecnológicas así como una plática por parte de los alumnos Krisia Soto, especialista en Tecnologías Móviles y Marco Montoya alumno de séptimo semestre de ingeniería en Inteligencia Artificial, donde compartieron su experiencia como interns en Microsoft durante el verano pasado.

 

Durante del evento de reclutamiento, se realizó un concurso de programación en el cual participaron más de 56 estudiantes de manera individual y en equipos de tres, en los cuales tenían que resolver diferentes problemas de programación en el lenguaje que más se le acomodara a cada participante.

 

 

Los ganadores fueron el equipo "UPdated" conformado por Itzel Carolina Delgadillo Pérez de séptimo semestre, Eduardo Efrén González González de quinto semestre y Gustavo Meza García de tercer semestre, los tres de ingeniería en Inteligencia Artificial, quienes fueron premiados con diferentes productos de Microsoft.

 

 

La finalidad del concurso de programación, fue identificar talentos desde semestres iniciales para que puedan formar parte de Microsoft en sus diferentes programas el próximo verano. El siguiente paso de reclutamiento, será una serie de entrevistas para los estudiantes seleccionados.

 

#ExperienciasUP