Admisiones Posgrados Aguascalientes
Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano

La Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano es un programa de posgrado formado por dos especialidades: Especialidad en Desarrollo del Capital Humano, impartida por la Escuela de Pedagogía, y la Especialidad en Dirección del Capital Humano, impartida por la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales. El objetivo de este posgrado es ofrecer una formación académica para que el participante sea capaz de implementar los procesos necesarios para contribuir a la eficacia en el desarrollo y dirección del capital humano dentro de la empresa, situando a la persona humana como eje de la organización y promoviendo su formación integral, con la finalidad de conjugar los objetivos empresariales y los objetivos personales en un proyecto común. El programa está dirigido a Profesionales y Directivos con responsabilidades de mando, relacionados con el área de Capital Humano o de Dirección de Personas.

Bloque 1

Viernes de 5:00 pm a 9:00 pm y

sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de postrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

Para ingresar a este programa de posgrado el aspirante deberá cubrir el siguiente perfil:

• Actitud emprendedora.
  • Capacidad para desarrollar y transformar su práctica profesional.
  • Disposición para profesionalizar la tarea directiva y de desarrollo en el área del capital humano.
  • Espíritu de servicio.
  • Capacidad para conjugar los objetivos empresariales con los objetivos personales de los empleados, estableciendo, así, puntos en común.
  • Gusto por la creación de programas de desarrollo para innovar en el área directiva.
  • Poseer como grado mínimo de estudios el nivel Licenciatura, preferentemente Pedagogía, Psicología, Relaciones Industriales, Ingeniería Industrial o Administración de Empresas.
  • De preferencia, estar laborando en el área de recursos humanos de alguna empresa.
  • Interesados en crecer en habilidades directivas dentro de la empresa.

El logro de los objetivos del presente programa, le permitirá al egresado:

Conocimientos

• Enfocará filosóficamente la conducta humana para un perfeccionamiento de la persona
  • Conocerá los diferentes tipos y naturaleza de las organizaciones
  • Comprenderá el proceso de planeación estratégica
  • Comprenderá la utilidad del análisis FODA como un instrumento de diagnóstico
  • Conocerá las diferentes corrientes de pensamiento en cuanto a estilos de mando y dirección
  • Conocerá los diferentes estilos de liderazgo y establecerá cuál es el idóneo para su labor directiva

Habilidades

• Instrumentará y aplicará métodos y técnicas de reclutamiento y selección de personal.
  • Formará y proyectará a la persona humana en el ámbito empresarial
  • Contará con la formación didáctica para la implementación del proceso enseñanza – aprendizaje en actividades de capacitación
  • Diseñará estrategias de evaluación del desempeño que valoren a la persona de un modo integral.
  • Propondrá estrategias de compensación y control para solucionar situaciones que contribuyan a la excelencia en la dirección de la persona humana en la organización
  • Preverá situaciones de contingencia que obstaculicen el proceso directivo en la organización
  • Diseñará, coordinará y evaluará los planes de carrera del capital humano, con base en estrategias vinculadas con las competencias del mismo

Actitudes

• Ejercerá de manera óptima el liderazgo, la motivación y comunicación dentro del proceso directivo de la empresa
  • Aplicará correctamente los valores de justicia, solidaridad y subsidiariedad a todo el capital humano dentro del marco de la legislación laboral vigente
  • Manifestará una actitud de servicio en el desarrollo de su actividad profesional
  • Reflejará en su actividad una congruencia de vida y claridad de ideas, consecuencia de su formación deontológico pedagógica
  • Será un agente del cambio planeado, procurando el crecimiento de la organización y de las personas que trabajan en ellas
  • Actuará conforme a una filosofía de raíces humanísticas que le impida confundir medios con fines

Opciones de titulación

Para obtener el grado de Maestría se requiere:

• Aprobar el 100% del plan de estudios con una calificación mínima de 8.0 en cada módulo.
  • No presentar adeudo en colegiaturas.
  • Haber entregado su documentación completa en Servicios Escolares.
  • Cubrir los trámites y derechos correspondientes.

Además de Presentar examen profesional ante 3 sinodales mediante una de las siguientes alternativas: a) Tesisb) Redacción de un casoc) Análisis de un caso Para obtener el grado de Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano se necesita haber acreditado todos los módulos de las Especialidades de Desarrollo del Capital Humano  (impartida en la Escuela de Pedagogía) y de Dirección del Capital Humano (impartida por la Escuela de Empresariales), el caso o tesis debe ser sobre alguno de los temas que forman parte del plan de estudios.

Posgrados UP Aguascalientes

Teléfono (449) 9106200 ext. 7111

posgradosags@up.edu.mx

facebook: posgradosupb

RVOE

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, según acuerdo 20081719 con fecha del 8 de Septiembre de 2008, otorgado por la Secretaría de Educación Pública.