MBA María Begoña Cota Mendia

• Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México con una estancia internacional en la Universidad de North Carolina en Estados Unidos.
  • Especialidad en Hospitality Management en la Universidad de Central Florida en Estados Unidos.
  • Full-Time MBA por IPADE Business School con intercambio en la Rotterdam School of Management.
  • Especialidad en Antropología y Ética por la Universidad Panamericana.

Experiencia profesional

• Coopera con la Academia de Mercadotecnia.

• Ha sido Consultora de Investigación de Mercados para un programa de Marketing de Chevrolet en Estados Unidos.
  • Ha sido Consultora en la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa.
  • Ha sido Coordinadora de Merchandising y Servicio al cliente en Walt Disney World Company.
  • Ha sido Gerente de Desarrollo de Clientes y Shopper Based Design en Procter & Gamble.
  • Ha sido Product Manager en Johnson & Johnson.
  • Actualmente es Socia Fundadora de +IQ Consultores.
  • Actualmente es Miembro del equipo de consultores designado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para el diseño y desarrollo de su Plan Estratégico.
  • Actualmente es profesora de la Academia de Mercadotecnia, cooperando con la Academia de Administración, de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.
  • Ha participado como capacitador de diversos equipos para concursos del método del caso:
Marketing Analytics Summit, Harvard Consulting Competition, Hong Kong International Case Competition, Family Enterprise Case Competition, Berg Cup Case Competition y Concurso Latinoamericano de Administración.