M. en C. Pedro Saúl Orenday Yáñez

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Guadalajara, en 2001.

Maestría en Ciencias en la Enseñanza de las Matemáticas por la Universidad de Guadalajara, en 2006.

Diplomado en Competencias Docentes por la Universidad de Guadalajara, en 2009.

Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior de la SEP mediante el Programa de Formación Docente en el Nivel Medio Superior (PROFORDEMS), ITESO, 2010.

Especialidad en Competencias Didácticas por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, 2014.

Especialidad en Antropología y Ética por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, 2015.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Colegio Altamira AC. 2000-2005. Puesto: profesor de Geometría y Trigonometría, Geometría Analítica, Probabilidad y Estadística, Cálculo Diferencial e Integral y preparador de alumnos para las olimpiadas de matemáticas.
Universidad de Guadalajara 2001 a la fecha. Puesto: profesor de asignatura de Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría, Geometría Analítica, Lógica, Física I y II, Comprensión de la Ciencia, Matemática y Vida Cotidiana, Matemática y Ciencia, Precálculo y preparador de alumnos para las olimpiadas de matemáticas.
Colegio Cedi AC. 2005-2008. Puesto: profesor de tiempo completo en la coordinación de ciencias, impartiendo las clases de Geometría y Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial e Integral y preparador de alumnos para las olimpiadas de matemáticas.
Universidad Panamericana 2008 a la fecha. Puesto:

Profesor Adjunto a la Dra. Cristina Eccius Wellmann. (2008)
Profesor Titular en las materias de fundamentos del Álgebra en Administración y en Cálculo Diferencial e Integral, de la Licenciatura Administración y Negocios Internacionales.(2009-2013)
Profesor de tiempo completo en empresariales, desde el 2013, impartiendo las materias de Álgebra y Cálculo diferencial para Administración.
Jefe de la academia de matemáticas en la ECEE de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. (2015-****)

AGANETWORKS, S.A. DE C.V., (2010-2011). Puesto: Asesor en control de calidad.

Investigaciones y ponencias

Participación en el congreso IBEC 2016, con la ponencia: Lack of Metacognitive Actions while committing Algebraic Errors. A study across the exercise: .

Actualmente estoy trabajando con la Dra. Cristina Eccius en una investigación con el tema: Desarrollo y validación de un instrumento que mide la metacognición en la materia de Matemáticas.

Área de interés de investigación

Matemática educativa, nivel bachillerato y licenciatura.

El uso de la tecnología en el desarrollo del aprendizaje de las matemáticas.