Metodología

Ruta
Universidad Abierta
Metodología

El sistema educativo a distancia u online permite la adquisición de un título universitario con el prestigio UP, a aquellas personas que, por su desarrollo laboral u ocupaciones personales, no pueden acudir diariamente a un salón de clases. Con esta modalidad, la UP lleva su programas a la comodidad de tu empresa o tu hogar, para optimizar tu tiempo, y desarrollar tus talentos de una manera autodidacta, con la guía de especialistas e investigadores expertos en los temas de tu interés. Las carreras de Pedagogía y Filosofía en formato abierto complementan la formación de aquellos profesionistas que desean tener una perspectiva y preparación más sólidas, además de que facilitan la formación de directivos de instituciones que potencien el talento humano.

 

Existen dos modalidades:

 

  1. La modalidad online ofrece asesorías en línea para todos aquellos alumnos que no pueden asistir a sesiones presenciales en las instalaciones de la Universidad. Todas las actividades se realizan por medio de la plataforma virtual Moodle. Este formato está diseñado especialmente para estudiantes que residan fuera del Distrito Federal o del país, y deseen realizar sus estudios desde su lugar de origen.
  2. La modalidad semi-presencial ofrece asesorías en las instalaciones de la UP con un profesor asignado experto en el tema. Las actividades se reparten entre las sesiones dentro del salón de clases, y el trabajo que el alumno deberá realizar por su cuenta. Al término de cada módulo, el alumno deberá entregar trabajos finales y/o exámenes que acrediten la aprobación de la materia cursada.

Características

  • Cursos personalizados a través de nuestra plataforma online
  • Seguimiento de un profesor a lo largo de tus materias
  • Asistencia continua en tu trabajo en línea
  • Plan curricular personalizado

Metodología

El modelo educativo online de la Universidad Panamericana está centrado en el alumno y en procesos de aprendizaje autónomos, en el cual el profesor es un actor fundamental para lograr los objetivos establecidos en los planes de estudio.

Contamos con dos modelos:

 

1. La modalidad no escolarizada ofrece asesorías en línea para todos aquellos alumnos que no pueden asistir a sesiones presenciales por motivos personales o profesionales, alumnos que residen fuera del Distrito Federal o fuera de México, y desean estudiar a distancia.

 

El sistema abierto de la Universidad exige a los alumnos que toman asesorías en línea que entren a la plataforma de Moodle para poder subir sus actividades y participar en los foros interactivos de cada curso. 

 

2. La modalidad semi-presencial  ofrece asesorías en las instalaciones de la UP con un profesor asignado experto en el tema. En el periodo final el alumno debe entregar trabajos finales y presentar el examen para aprobar la materia cursada.

 

Las asesorías son un medio flexible a partir del cual los alumnos pueden recibir una guía con profesores especializados en el tema. La metodología de trabajo dentro de los sistemas de educación a distancia de Universidad Abierta, consta de un plan cuatrimestral consolidado por dos o tres materias de acuerdo al tiempo que el alumno tenga disponible.