Universidad Abierta

Ruta
Universidad Abierta

Eliminamos las barreras para acceder al nivel superior con nuestro sistema semi-presencial o totalmente online. Este formato universitario permite a nuestros alumnos lograr sus metas profesionales al obtener una licenciatura con alto nivel académico con facilidades de horario y carga de trabajo personalizada. El alumno elige el número de materias que llevará en cada período de acuerdo a su disposición de tiempo.

 

DIFERENCIA COMPETITIVA

La Universidad Abierta busca en sus alumnos una formación académica y humana con los estándares más altos en el ámbito de la Filosofía y la Pedagogía respectivamente. El plan de estudios de nuestras licenciaturas está respaldado por escuelas de prestigio internacional: mantenemos convenios con las Universidades de Nottingham y Sussex en Inglaterra, con la Universidad de Navarra en España, DePaul University en Estados Unidos, entre otras, además de que contamos con un claustro de profesores reconocidos internacionalmente.

 

Oferta Académica

El estudio de la Pedagogía está enfocado a la comprensión integral de todos los elementos involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La Pedagogía tiene un campo de acción muy amplio pues el ser nunca deja de aprender; la educación que le interesa al pedagogo profesional no se reduce al ámbito de la instrucción escolar básica y superior, pues también involucra el sector empresarial, el ámbito público, la planeación de programas culturales, la estructura de instituciones laborales, etcétera.

La Licenciatura en Filosofía busca forjar profesionistas comprometidos con la búsqueda de la verdad y la transformación de su entorno. A lo largo de la carrera, los estudiantes desarrollan habilidades críticas, analíticas, deductivas y sintéticas, que les permiten plantear problemas desde una perspectiva adecuada e innovar en sus soluciones.

 

El sistema educativo a distancia u online permite la adquisición de un título universitario con el prestigio UP, a aquellas personas que, por su desarrollo laboral u ocupaciones personales, no pueden acudir diariamente a un salón de clases. Con esta modalidad, la UP lleva su programas a la comodidad de tu empresa o tu hogar, para optimizar tu tiempo, y desarrollar tus talentos de una manera autodidacta, con la guía de especialistas e investigadores expertos en los temas de tu interés.

Para ingresar a alguna de nuestras dos licenciaturas es necesario cubrir algunos requisitos que se detallan en este apartado.

 

 

En este espacio conocerás las experiencias de nuestros alumnos a través de su paso por la Universidad Abierta, la manera en que han logrado exitosamente hacer compatible su trabajo profesional con su carrera universitaria.

 

Testimonio de Patricia Soto

Testimonio de Arturo Damm 

La Universidad Abierta consciente de los cambios que se dan día con día así como de la necesidad de especialización en cada uno de sus graduados, ofrece varias alternativas para la titulación de sus egresados. Conoce las opciones…

Si todavía te quedan dudas, encuentra en este espacio respuestas en torno a admisiones, clases, profesores y más.

Noticias

México, 3 de noviembre. Bernardo Abascal Diener, alumno de la Prepa UP, participó en el Campeonato Nacional de Natación de CONADEIP, en donde obtuvo destacados resultados y dejó en alto a la Universidad Panamericana.

México, 20 de noviembre. El Consejo Estudiantil de la Universidad Panamericana organizó el Tercer Congreso de Administración y Dirección: Chain Reaction, en donde diferentes ponentes expusieron la experiencia que han tenido como emprendedores y le dieron consejos a los

México, 12 y 13 de noviembre. A dos años de la entrada en vigor de la Ley Federal del Trabajo con la que se iniciaron las llamadas “reformas estructurales”, era importante estudiar los tópicos más urgentes en materia laboral, a fin de proponer algunas alternativas para hacer más

Contacto

Coordinadora General

Dra. Laura Trujillo Liñán

Teléfono: 5482 1600

5482 1700

Ext. 6461, 6463, 6466

ltrujill@up.edu.mx