Grupos estudiantiles

Grupos Estudiantiles UP es un departamento perteneciente al Área de Vida Universitaria, que tiene como fin coordinar y apoyar las propuestas y actividades de todos los grupos estudiantiles autorizadas por el Consejo de Dirección del Campus. Además de buscar la creación de nuevos grupos y fomentar la participación activa de los alumnos en la Universidad Panamericana.

 

Son parte de Grupos Estudiantiles UP todos aquellos grupos, organizaciones, comités o asociaciones de alumnos que cumplan los siguientes requisitos: 

 

  • Demuestren permanencia y continuidad en la Universidad.
  • Estén apegados a los principios de la Universidad Panamericana.
  • Sean interdisciplinarios, es decir, estén conformados por alumnos de varias carreras pertenecientes al menos a dos de las áreas académicas.
  • Tengan como objetivo involucrar a todos los alumnos de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, sin diferenciar por carreras, áreas o semestre.
  • Tener la aprobación del Consejo Directivo del campus. 

Grupos

La Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana (SAUP) es el grupo estudiantil representativo por excelencia de la UP, que atiende las propuestas y necesidades de toda la comunidad estudiantil, además de realizar y promuever actividades en beneficio de la Universidad.

Somos un grupo estudiantil que busca conectar, impulsar y asesorar a estudiantes con el mundo profesional mediante conferencias, eventos y talleres producidos en la Universidad Panamericana campus Guadalajara. Esto con el objetivo de fomentar el perfil de liderazgo en ellos.

Coparmex Universitario UP es un grupo estudiantil que tiene como fin vincular a los jóvenes con Coparmex y el entorno empresarial a través de diferentes actividades que les permiten crear y pulir sus ideas innovadoras, para, de esta manera, convertirse en los futuros líderes y empresarios de nuestro país. 

 

Entrepreneurial Action Us (Enactus, antes SIFE) es una organización internacional con presencia en 39 países, 1,600 Universidades y más de 57,000 estudiantes, que mediante la creación de Proyectos Productivos Sustentables de Impacto Social desarrolla en los jóvenes habilidades y competencias que incrementan su valor agregado como talento humano.

 

Es un grupo estudiantil de Emprendedores Universitarios cuya finalidad es:

 

  1. Crear un vínculo entre alumnos de la Universidad Panamericana y empresarios, alumnos de otras universidades, asesores, agencias de financiamiento, y otros agentes del ecosistema emprendedor. Demostrando así  que los estudiantes tienen la capacidad de crear e implementar proyectos de negocio de alto impacto.
  2. Crear un startup o negocio propio en un plazo de 1 año, teniendo asesoramiento, coaching, mentorías, etc.

 

“No somos buenos, somos EXCELENTES”

Contacto de la dirección de vida universitaria

Directora Vida Universitaria

Rocío Ruiz Mendoza

Tel. (33) 1368 2200 Ext. 0707

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

 

Contacto general de grupos estudiantiles

Coordinación Grupos Estudiantiles

María José Andrade Leguer

Tel: (33) 1368 2200 Ext. 4467

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

Redes sociales

Facebook:  VidaUniversitariaUP

Twitter: @VidaUP