Universidad Panamericana | Equipo Empresarial como Finalista Mundial
Equipo Empresarial como Finalista Mundial

“Gracias a la preparación que nos dio la universidad y nuestros coaches, ahora podemos ser mejores empresarios, llevando buenas prácticas como consultores a otras empresas y aplicando conocimientos a nuestros emprendimientos. Ir a representar mundialmente a mi universidad es un orgulloso muy grande y sobre todo representar a México entre los alumnos más destacados de las mejores universidades del mundo”.

– Luis Castellanos, alumno de décimo semestre de Administración y Dirección de Empresas Familiares y miembro del equipo.

ZAPOPAN, Jalisco; 04 de diciembre de 2023.- La dedicación de un equipo compuesto por estudiantes de diversas disciplinas de empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara se ha destacado en la escena internacional al llegar a la final de una competencia mundial.

Destacada Participación Internacional

Viajando a la Universidad de Wilfrid Laurier en Waterloo, Canadá, los estudiantes presentaron soluciones tipo consultoría para resolver un caso empresarial complejo. Rodrigo Prieto, estudiante de Licenciatura en Administración y Finanzas, junto a sus compañeros; Luis Castellanos, Administración y Dirección de Empresas Familiares, Eduardo Montes, Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, y Karla Hernández, quien cursa la Licenciatura de Recursos Humanos con doble titulación en Administración y Dirección, formaron el equipo ganador que se destacó entre más de 60 equipos de 22 escuelas provenientes de 17 países de todo el mundo.

“La participación en diversas competencias nos ha preparado para alcanzar este destacado puesto a nivel mundial. Estamos emocionados por retribuir a la Universidad y a nuestros entrenadores parte de lo que han hecho por nosotros, al obtener un lugar entre las 5 universidades finalistas a nivel mundial. Además, nos entusiasma aplicar todo lo aprendido a lo largo de este proceso tanto dentro del salón de clases como fuera, convirtiéndolo en un lugar excelente dentro de la final para la Universidad”, menciona Karla Hernández.

“Me emociona muchísimo ser parte de esta competencia, porque ya hemos vivido muchas competencias juntos e ir a una competencia tan lejos de casa, poner en alto el nombre de la UP, me enorgullece muchísimo.”  Expresó Rodrigo Prieto.

Equipo Empresarial como Finalista Mundial

Impulso a las Habilidades Empresariales

La competencia, que abarca diversas áreas de estudio enfocándose en prácticas de ética profesional y negocios, se ha convertido en un escenario crucial para el intercambio de ideas y soluciones. Este equipo de la Universidad Panamericana ha sido seleccionado para representar a toda Latinoamérica y otras regiones de Europa en esta prestigiosa final, un honor que subraya la calidad educativa de la institución y la capacidad de sus estudiantes para destacarse a nivel internacional. El proceso competitivo, que involucró la resolución de casos empresariales con la presentación de un reporte ejecutivo ante sinodales de talla mundial, ha sido una oportunidad para estos estudiantes de Empresariales. Su esfuerzo los llevó a situarse entre los primeros 5 lugares a nivel mundial y buscar el primer lugar en la final mundial a llevarse a cabo en 2024.

“La gran mancuerna que crea el conocimiento de resolución de casos y las clases de cada semestre de la universidad han desarrollado mi sentido racional y analítico empresarial a una gran medida, lo cual que he logrado llevar a mi vida profesional hoy en día. De verdad, recomiendo a cualquier estudiante a incursionarse en este tipo de prácticas con el fin de realmente desarrollar sus habilidades a su máximo potencial”, recomienda el estudiante Eduardo Montes de octavo semestre de la carrera de Administración y Mercadotecnia.

El reconocimiento de este equipo no solo resalta su capacidad analítica y consultiva, sino que también posiciona a la Universidad Panamericana como una institución líder en la formación de futuros profesionales preparados para enfrentar desafíos empresariales a nivel global.

Apoyo Fundamental

El Dr. Francisco López Torres, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y reconocido por su compromiso con el desarrollo profesional de los estudiantes, ha sido fundamental en la promoción y apoyo del equipo. Además, los coaches del equipo, MBA María Begoña Cota Mendia y MBA Carlos Iván Ayala Araujo, han demostrado una dedicación inquebrantable, guiando a los estudiantes hacia el éxito con su experiencia y conocimientos. “Gracias a la amplia preparación de nuestros coaches en torno a la resolución de casos y negocios en general, me siento entusiasmado y seguro de que desempeñaremos un gran papel en esta final”, compartió Rodrigo Prieto.

Ahora, el equipo se prepara para representar a la universidad y al país en la final mundial que se llevará a cabo en Asia el siguiente semestre. A medida que este equipo se prepara para la emocionante ronda final, la Universidad Panamericana celebra este hito significativo y espera con entusiasmo los resultados que contribuirán a consolidar su posición como una institución líder a nivel mundial.