Universidad Panamericana | ALUMNI DE LA FACULTAD DE INGENIERÍAS ALIENTA A ESTUDIANTES A BUSCAR OPORTUNIDADES EN EL EXTRANJERO

ZAPOPAN, Jalisco; 3 de noviembre de 2021.-

“Yo considero que el impacto que ha tenido la Universidad Panamericana en mí, se debe más que nada a los profesores que tuve, yo creo que todos podemos pensar en algún profesor que no ha inspirado mucho, y la inspiración viene sobre todo de la pasión que ellos nos comparten”, Daniel Gaspar, Alumni de Ingeniería Civil.

Daniel Gaspar, Alumni de Ingeniería Civil en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, es ahora residente en Berkeley, California. Gaspar se dedica a la ingeniería estructural, una rama de la ingeniería civil, en donde realiza evaluaciones de edificios existentes en la costa oeste de Estados Unidos, en especial en hospitales y edificios para clientes especializados en  tecnologías como Google, Apple y otros más.

Sobre los retos sobre trabajar en el extranjero, el Alumni comenta que los más difíciles son los temas migratorios, ya que muchas empresas no ven mucho incentivo en arriesgarse con alguien que viene de fuera, además de todo el tema de las visas, pero alienta  a intentarlo y buscar destacar entre los demás y a darse a conocer en el extranjero.

“Una de las preguntas que me hacen estudiantes que se quieren ir para allá es, ¿Oye sí tendremos el nivel para defendernos por allá?, y la respuesta es definitivamente que sí, yo siento que tenemos todas las armas para estar allá con la gente que está en los programas de nivel más alto del mundo(…)Estoy muy agradecido por la educación que recibí aquí”, dijo Daniel.

Gaspar recomienda a los futuros ingenieros civiles que se involucren en pláticas con expertos o integrarse a  grupos estudiantiles desde los primeros semestres, incluso desde antes si es posible y que la pasión por su carrera es algo que importa muchísimo, algo que se contagia  y donde nace el amor por la carrera.