Universidad Panamericana | UP, sede del primer Torneo Nacional de Tiro con Arco
UP, sede del primer Torneo Nacional de Tiro con Arco

Aguascalientes, Ags. 7 de octubre de 2022.- El año pasado, se organizó el primer torneo de tiro con arco por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, en el cual formaron parte alumnos de Universidades tanto privadas como públicas; quienes pudieron conocer gran parte de las instalaciones deportivas, además de mostrar las habilidades de los deportistas altamente calificados del campus.

Torneo Nacional de Tiro con Arco

El torneo de este año, en cambio, fue por parte de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). Aunque, de misma manera, las canchas de la UP fueron la primer sede del evento organizado a nivel nacional. Participaron diferentes instituciones en el torneo, que tuvo la finalidad de que tiro con arco se vuelva oficial en la Comisión gubernamental. “Ya con esto dejamos pie a que se pueda consolidar como un deporte oficial,” declara Luis Enrique (Lucho) Rejas, coordinador de Deportes del campus hidrocálido.

UP, sede del primer Torneo Nacional de Tiro con Arco

“Fueron más de 20 participantes en un evento que duró tres días,” dice Lucho, orgulloso de sus participantes. “Nuestros alumnos sacaron medalla de oro, medalla de plata y dos medallas de bronce; en las tres categorías que hubo.” Las medallas se las repartieron entre tres estudiantes: Rodrigo González, Brenda González y Emiliano Hernández, dándole a la Universidad sus primeras preseas en dicho evento; el cual, la idea es que se repita anualmente.

Estos concursos se organizan con una finalidad clara, como nos explica Lucho Rejas: “que nuevos arqueros que estén buscando alguna beca en una Institución Privada, vean a la UP como un lugar en donde puedan mostrar su talento.”

Este deporte ha traído muy buenos resultados para los alumnos de nuestra Institución. Seguro que con los esfuerzos que hacen en cada entrenamiento, traerán continuamente más alegrías al relucir su destreza. Así como lo demostraron el pasado fin de semana.