Universidad Panamericana | Alumni de Comunicación cubrirá la Copa del Mundo de Qatar 2022
Alumni de Comunicación cubrirá la Copa del Mundo de Qatar 2022

ZAPOPAN, Jalisco; 16 de noviembre de 2022.- El joven egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, Yair Rangel viajó a cubrir la Copa del Mundo de Qatar 2022 el pasado 13 de noviembre y estará por allá siete semanas.

En Qatar mi puesto se llama Media Operations Team Leader, lo cual consiste en que soy el líder del equipo de la operación de medios del Education City Stadium. Es decir, yo estoy encargado de que toda la operación de Medios en el estadio salga a la perfección, compartió.

Alumni de Comunicación cubrirá la Copa del Mundo de Qatar 2022

Yair, quien recientemente estuvo como reportero en los programas de televisión de Survivor y de Exatlón, siempre quiso trabajar en un evento internacional de esa magnitud, afirmando que “lo intenté para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero llegó el COVID y no se hizo”.

Posteriormente, se suscribió a un portal de la FIFA en el cual le avisaban cuando se necesitara gente para algún evento y fue un 30 de abril de 2021 cuando le mandaron un correo diciéndole que se abría la convocatoria para la Copa Árabe de Naciones.

Alumni de Comunicación cubrirá la Copa del Mundo de Qatar 2022

Subí todos los documentos que eran necesarios, fui pasando filtros y finalmente se me hizo poder ser parte de la Copa Árabe de Naciones en el Media Operations del Education City Stadium”, comentó.

En esa Copa conoció a un colombiano llamado Juan Felipe Mejía, mismo que ya ha organizado eventos de talla internacional como Copas Oro y Concachampions, y le pidió sus datos, afirmando que lo quería en su equipo de trabajo para la Copa del Mundo.

Alumni de Comunicación cubrirá la Copa del Mundo de Qatar 2022

Para Yair, cubrir un Mundial era un sueño que tenía desde chico. Para un periodista, lo mayor que puede existir es cubrir una Copa del Mundo, frase que se la compartió Carlos Guerrero, mejor conocido como el “Warrior” , mientras estaba en Survivor.

Ir para allá es un logro y es cumplir un sueño que tengo desde chico, pero también es una motivación extra para lo que venga porque luego de pronto pasa que uno consigue sus metas y se queda estancado. Si bien ya llegó el primer mundial a mis 24 años, voy a ir por el segundo, por el tercero, por mundiales femeniles, mundiales inferiores”.

Alumni de Comunicación cubrirá la Copa del Mundo de Qatar 2022

Lo que Yair le diría a su yo que alguna vez tuvo el sueño de estudiar Periodismo, fue Que siempre se la crea, que los sueños se cumplen, y que simplemente vamos a encontrarnos muchas piedras en el camino. La mente fría es lo más importante, siempre tener claros los objetivos y las metas, y echarle muchas ganas.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara se enorgullece de la dedicación y el esfuerzo que ha llevado al Alumni de Comunicación y Periodismo, Yair Rangel, a cubrir su primera Copa del Mundo como periodista, y le desea el mayor de los éxitos por allá.