Universidad Panamericana | Ingeniería UP destaca entre mejores Universidades en Ranking by Subject THE
Ingeniería UP destaca entre mejores Universidades en Ranking by Subject THE

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2022.- Este año la Universidad Panamericana ingresó por primera vez al Times Higher Education (THE) World University Ranking y de la mano de este ingreso, nuestra casa de estudios debutó también en el THE World University Rankings by Subject, en el cual la Facultad de Ingeniería ha destacado.

Sobre Rankings by Subject

El THE World University Rankings by Subject, en materia de ingeniería, utiliza los mismos indicadores de rendimiento confiables y rigurosos que el ranking mundial de universidades de 2023 de Times Higher Education, pero la metodología se ha recalibrado para adaptarse a los campos individuales.

En éste, destacan universidades líderes en las siguientes disciplinas: ingeniería general, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería mecánica y aeroespacial, ingeniería civil e ingeniería química.

Para poder aparecer en el ranking de una disciplina es necesario que las instituciones cuenten con más de 500 papers indexados en Scopus, de la disciplina en específico, publicados en los últimos cinco años.

Mundialmente fueron evaluadas más de 1,800 universidades. De manera específica, en Ingeniería solamente fueron rankeadas 18 universidades mexicanas, por ser las únicas que cumplen con los estándares solicitados. De esas 18 solamente dos son instituciones privadas.

Resultados Ingeniería UP

Estas fueron las estadísticas de la Panamericana en este ranking en la disciplina de Ingeniería:

• 7° mejor universidad mexicana.
  • 2° mejor universidad privada mexicana.
  • 6° universidad mexicana más citada en temas de Ingeniería.
  • 3° universidad mexicana con más colaboraciones internacionales en Investigación.
  • 11° nacional en el indicador de Investigación.
  • 1001+ mundial.