Universidad Panamericana | Universidad Panamericana participa en proyecto i2latam
Universidad Panamericana participa en proyecto i2latam

La Universidad Panamericana es parte de un proyecto europeo dentro de un consorcio internacional formado por 14 instituciones de 8 países (Portugal, Irlanda, España, Bélgica, México, Argentina, Perú y Colombia). El proyecto se llama i2latam y es una iniciativa de Erasmus+, es decir, está financiado por la Comisión Europea.  Tiene por objetivo fortalecer las capacidades de gestión de la innovación y la investigación en universidades jóvenes de América Latina por medio de estrategias innovadoras de colaboración entre actores regionales clave.

i2latam

El proyecto comenzó en febrero 2020 con el Kick off meeting en la Universidad de la Sabana, Colombia. Las actividades que se desarrollarán en el marco de este proyecto son las siguientes:

1. Mapeo de capacidades institucionales y de las oportunidades del entorno.

2. Diseño e implementación de espacio de interacción con actores regionales clave para el desarrollo de proyectos conjuntos.

3. Identificación de proyectos de investigación estratégicos y fuentes de financiación para los mismos, con el fin de aprovechar el potencial de colaboración internacional del consorcio y dinamizar la relación con los aliados regionales.

4. Benchmarking, promoción e intercambio de buenas prácticas entre líderes institucionales para promover una transformación estructural y cultural.

5. Entrenamiento a investigadores y gestores de investigación, que pueda ser utilizado por todas las universidades de Latinoamérica interesadas en llevar a cabo ese proceso.

Ser participes en este tipo de proyectos nos proporciona, además, una gran oportunidad de visibilidad para la Universidad Panamericana, facilitándole conformar alianzas para el desarrollo de más iniciativas que permitan generar colaboraciones internacionales y al mismo tiempo un crecimiento en la investigación.