Universidad Panamericana | Facultad de Ingeniería abre sus puertas en Open Doors 2022
Facultad de Ingeniería abre sus puertas en Open Doors 2022

ZAPOPAN, Jalisco; 11 de noviembre de 2022.- Por octavo año consecutivo, la Universidad Panamericana campus Guadalajara abrió sus puertas a alumnos de distintas preparatorias a través del evento de tecnología e innovación de la Facultad de Ingeniería, Open Doors.

Open Doors 2022

Este evento tiene como objetivo que dichos alumnos conozcan las carreras que se encuentran dentro del plan de estudios de la Facultad y aprovechar para conocer las instalaciones de la Panamericana.

En esta convivencia los alumnos de la Panamericana mostraron sus proyectos a los jóvenes de preparatoria y gracias a esto tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes opciones de estudio en el área de ingenierías.

Facultad de Ingeniería abre sus puertas en Open Doors 2022

De igual manera, alumnos de distintas preparatorias compitieron en el concurso de puentes de madera y de tiro parabólico, en los cuáles podían concursar solos o en equipo de tres integrantes.

Al concurso de puentes de madera asistieron más de 70 alumnos de distintas preparatorias y este consistió en diseñar y construir un modelo de puente a escala, incluyendo una presentación del proyecto y creación de presupuesto.

Tiro parabólico

Por otro lado, el concurso de tiro parabólico asistieron alrededor de de 40 alumnos de preparatoria y este se dividió en tres certámenes: código calculadora, en el cual se evalúa el código, la interfaz y la usabilidad de la calculadora; certamen académico, en este apartado se evalúan los conocimientos de los participantes a través de un examen; y por último el lanzamiento de tiro, en esta sección se realiza una competencia entre dos equipos y el ganador queda definido por el número de aciertos o la eficiencia de los tiros.

Facultad de Ingeniería abre sus puertas en Open Doors 2022

Hoy estoy aquí en el concurso de puentes y la verdad el proceso fue súper pesado y de mucho esfuerzo, pero estamos muy contentas con el resultado, salió mejor de lo que esperábamos”. Comentó Regina Pesquera, alumna del Centro Escolar Torreblanca.

La Universidad Panamericana tiene la misión de mejorar cada día para ofrecer a sus alumnos las mejores herramientas para que satisfagan las necesidades que el mundo laboral exige, y este tipo de eventos invita a estudiantes a formar parte de ese crecimiento.