Universidad Panamericana | SMART Center celebra primer edición del Consulting club
SMART Center celebra primer edición del Consulting club

Ciudad de México, 23 de agosto de 2023.- Con el fin de impulsar a sus alumnos a abrirse paso entre las empresas de consultoría en México, la Universidad Panamericana, a través de SMART Center, celebró un desayuno networking con consultoras, para alumnos de la primera generación del Consulting Club.

Durante el evento, organizado por Career Services, estuvo presente el Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus Ciudad de México; la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de Ciudad Panamericana y la Mtra. Fernanda Haro, directora de SMART Center.

Asimismo, se contó con miembros de las consultoras invitadas: Bain & Company, Deloitte, Management Solutions, Akya, Accenture y Minsait.

“El tema de las consultoras interesa a la universidad por muchos motivos: sabemos que es un camino profesional muy atractivo, y, por otra parte, nos hemos dado cuenta de que las consultoras son una magnífica carrera formativa”, declaró en su oportunidad el Dr. García Álvarez.

Consulting Club

La Panamericana busca motivar la empleabilidad de sus alumni en las contrataciones dentro de las consultoras. Es por ello que el Consulting Club, de SMART Center, nace como un programa académico que tiene por objetivo preparar a los alumnos para desarrollar competencias que les ayudarán a desempeñarse con éxito en el mundo de la consultoría.

Lo anterior, se busca lograrlo por medio de un plan que integra estrategias de gaming, desarrollo de soft skills y trabajo de métodos de caso.

Los alumnos que forman parte de este programa son sugeridos por sus respectivas escuelas o facultades, quienes además pasan por un proceso de selección.

Fortaleciendo las soft skills

Armando Núñez Bautista, de 7° semestre de Ingeniería Industrial, afirma que formar parte de la primera generación del Consulting Club le ha traído muchos beneficios: “He adquirido distintas aptitudes como la toma de decisiones, pensamiento crítico e institutional awareness, entre otras”.

SMART Center celebra primer edición del Consulting club

Mientras que Josune Biurrun Bandala, estudiante de 6° semestre Ingeniería en Innovación y Diseño, declara que lo que más le gustó de estar en esta primera generación, fue que “te dan las bases para poder ser observadora, analítica y solucionar problemas de una manera más estratégica”, afirma.

Sobre Smart Center

Smart Center es un centro desarrollado por la Panamericana, que nace con la misión de complementar el desarrollo académico de los estudiantes y fortalecer las competencias y soft skills que necesitarán para ser profesionistas que cumplan las demandas sociales.

Su propósito es brindar un servicio de excelencia para el mejoramiento constante de las competencias académicas, personales y profesionales de los estudiantes de la Panamericana; así como potenciar el talento del alumnado durante su experiencia universitaria, brindando formación, apoyo y orientación en su labor educativa.