Curso de Preparación para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM)

Facultades y escuelas campus México Ciencias de la salud Medicina

Como cada año, la Universidad Panamericana abre sus puertas a egresados de Escuelas de Medicina de todo el país y del mundo para el Curso de preparación para el ENARM.

El curso tiene como principal objetivo, optimizar el repaso previo al examen y reafirmar los conocimientos adquiridos durante la carrera de medicina; mejorando las habilidades para resolver exámenes de opción múltiple mediante un método especial que consiste en la revisión de temas basado en preguntas y sesiones teóricas impartidas por los profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana. Los cursos son únicamente presenciales y con sede en el Campus Mixcoac en la Ciudad de México. Nuestro curso ha mostrado un incremento significativo en las probabilidades de ser aceptado en alguno de los programas de residencias médicas en México.

Contamos con 2 cursos durante el año,  previos al examen ENARM, uno con duración de 4 meses (largo), y el segundo de 6 a 7 semanas (intensivo). Las convocatorias se publican en ésta página de internet en la 3ª. Semana de julio de cada año, le invitamos a estar pendiente.

Para concursar por una plaza, deberá cumplir con todos los requisitos. La selección se realiza en base a los documentos enviados. Cada curso tiene cupo límite de 150 alumnos y debido a la alta demanda es importante que se apegue completamente a los lineamientos, ya que no se reciben expedientes incompletos, ni fuera de tiempo. Por otro lado, los exhortamos a evitar llamadas o cartas de recomendación, ya que estas no son tomadas en cuenta para la admisión a nuestros cursos.

Curso largo

FOLIOS ACEPTADOS

La documentación para realizar la inscripción será enviada a sus correos electrónicos a partir de hoy 12.11.19 al 17.11.11.19; por favor evitar llamadas y correos hasta recibir la información correspondiente si se genera alguna duda con respecto a la inscripción y el pago.

Duración del curso
10 de febrero de 2020 al 12 de junio de 2020

Horario de clases
Lunes a viernes 15:00 a 20:00 horas

$28,245.00 pesos M. N.

Recepción de documentos
23, 24, 25, 26, y 27 de septiembre de 2019

Publicación de aceptados
12 de Noviembre de 2019 en la página de internet www.up.edu.mx/Medicina

Periodo de pago
18 al 22 de noviembre de 2019 (sin prórrogas ni parcialidades)

Curso intensivo

Duración del curso

13 de julio al 29 de agosto 2020 (con probabilidades de ampliar o reducir el tiempo, dependiendo de las fechas del ENARM 2020).

Horario de clases

Lunes a viernes 15:00 a 20:00 horas y sábados: 09:00 a 14:00 horas.

$ 24,367.00 pesos M.N.

Recepción de documentos

2, 3, 4, y 5 de marzo 2020

Publicación de aceptados

28 de Abril de 2020 en la página de internet www.up.edu.mx/Medicina

Periodo de Pago

4 al 08 de mayo 2020  (sin prórrogas, ni parcialidades)

Requisitos (Todos son obligatorios y deben apegarse a las indicaciones, de lo contrario, se descartará automáticamente la solicitud)

Requisitos

• Currículum Vitae (máximo 2 páginas) deberá incluir teléfonos y correo, foto a color actualizada rectangular (4X5 cm). Le pedimos solo proporcionar información relacionada con la carrera de medicina como méritos académicos, asistenciales, investigación, publicaciones, inglés y computación. Favor de omitir información adicional no relacionada. (NO DEBE ANEXAR COMPROBANTES A MENOS QUE SE LE SOLICITEN)
  • Copia CURP (los aspirantes extranjeros deberán enviar copia de identificación oficial del país de procedencia).
  • Certificado de Estudios Oficial que avale el promedio mínimo de 8.0. Este documento deberá contener las calificaciones obtenidas durante toda la carrera incluyendo su año de internado y el promedio final obtenido.
  • Formulario de Datos Personales, el cual estará disponible en éste apartado a partir del primer día de la Fecha de Recepción de Documentos. Deberá llenarlo UNA SOLA VEZ y siguiendo las instrucciones. (los datos facilitados serán utilizados solo con fines administrativos y académicos del curso. Consultar  Aviso de Privacidad, Universidad Panamericana).

Portal de Pagos con Tarjeta de Crédito: Visa, Master Card, American Express
Caja General de la UP:

Tarjeta de Crédito o Débito: Visa, Master Card, American Express

Cheque nominativo a nombre de Centros Culturales de México A.C.

(Una vez aceptados se les proporciona la información necesaria para su trámite pago)

INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE DOCUMENTOS

Todos los documentos se reciben única y exclusivamente vía electrónica al correo: mejuarez@up.edu.mx

• El “Asunto” de su correo deberá titularse: ENARM_TIPO CURSO_AÑO_PRIMER NOMBRE_PRIMER APELLÍDO, Ejemplo:  ENARM_LARGO_19_MARÍA HERNÁNDEZ o bien ENARM_INTENSIVO_19_MARÍA HERNÁNDEZ.

• TODOS los documentos deberán enviarlos en UN SOLO ARCHIVO en formato PDF, excepto el Formulario de Datos, el cual una vez que lo responda le dará la opción de enviar.Solo se tomarán en cuenta aspirantes que envíen sus documentos dentro del periodo establecido y se encuentren correctos, completos y legibles.

• No se admitirán correcciones a la documentación y solo se recibirá una solicitud por aspirante.

• Una vez que envíen sus documentos, recibirán un correo de confirmación de “recibido” a más tardar en 5 días hábiles. Favor de NO realizar llamadas para confirmar si se recibieron los documentos.

• El correo con el archivo y el llenado de formulario de datos, deberán ser enviados en forma simultánea.

Observaciones

• Los alumnos que hayan sido aceptados y no se inscriban en el periodo establecido, serán dados de baja inmediatamente.
  • No se permitirá tomar más de un curso de preparación por persona.
  • Debido a la Ley de Protección de Datos, solo se mantendrá comunicación directa con el aspirante.

Srta. Ma. Eugenia Juárez

Teléfono: 5482-1600 Ext. 5692