Universidad Panamericana | ALUMNOS DE LA PANAMERICANA, VOLUNTARIOS EN LA SEGUNDA JORNADA DE VACUNACIÓN
ALUMNOS DE LA PANAMERICANA, VOLUNTARIOS EN LA SEGUNDA JORNADA DE VACUNACIÓN

ZAPOPAN, Jalisco;

40 alumnos de las distintas carreras de la Panamericana estarán apoyando el día de hoy y mañana en los módulos de vacunación ubicados en las instalaciones del ITESO

Con la finalidad de colaborar socialmente y contribuir al bien común, grupos estudiantiles, becarios y colaboradores de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara en conjunto con otras instituciones educativas, se unieron para apoyar como voluntarios en la segunda etapa de vacunación dirigido a los adultos mayores.

Voluntarios segunda jornada de vacunacion

Los alumnos universitarios como voluntarios

En esta ocasión, se recibió un comunicado en el que solicitaban 800 jóvenes estudiantes de todas las universidades para formar parte del voluntariado en la segunda jornada de vacunación, por lo que se contactó a la Panamericana para expresarlo en los distintos grupos estudiantiles y becarios, y por lo tanto pudiesen formar parte de esta actividad social.

En total son 40 alumnos de distintas carreras quienes estarán apoyando el día de hoy 14  y el dia de mañana 15 de abril, sus principales funciones que serán la atención especializada para el llenado de formularios médicos de cada adulto mayor, así como la respectiva actividad de registro que se tiene que concretar para la implementación de la segunda dosis.

Manuel Castellanos, presidente del grupo estudiantil COPARMEX Universitario y voluntario. “Estuvo muy organizado, se notó el sello UP, los adultos mayores estuvieron muy contentos con nuestro trabajo.

La experiencia de la Campaña de Vacunación a Adultos Mayores

La experiencia fue muy satisfactoria, la verdad es que ver la satisfacción de los adultos mayores al recibir su vacuna y el trato que se le da, es una satisfacción muy grande.

Estamos muy agradecidos con la UP por invitarnos a este voluntariado y apoyar por el bien de nuestros adultos mayores y por el bien de México”, expresó.

Voluntarios segunda jornada de vacunacion

Por su parte, Raquel Acosta, adjunta a Vicerrectoría de Vida Universitaria comentó que está muy orgullosa de los alumnos de la Panamericana, ya que el voluntariado en esta ocasión implica mucho esfuerzo, paciencia y cuidados importantes para evitar poner en riesgo su salud, teniendo como prioridad mantener tranquilos a los adultos mayores.

La Panamericana se enorgullece de los grupos estudiantiles, becarios y colaboradores que formaron parte del voluntariado, y asimismo, agradece su entusiasta participación para fomentar el bien común y buscar ser agentes de cambio en tiempos difíciles.