Especialidad en Proyectos Energéticos Globales

New Call-to-action New Call-to-action

La Especialidad en Proyectos Energéticos Globales forma profesionales capaces de crear e innovar utilizando energías renovables que contribuyan al desarrollo de una sociedad sin prejuicios con el medio ambiente, analizando profundamente procesos energéticos y ambientales y estimando la sustentabilidad de proyectos en sentido económico y de impacto energético ecológico global.

Perfil de ingreso:

El aspirante a cursar la Especialidad en Proyectos Energéticos Globales deberá contar con el siguiente perfil de ingreso:

Competencias:

• Facilidad para relacionarse con otras personas e integrar equipos de trabajo interdisciplinarios de alto desempeño
  • Habilidades de liderazgo

Conocimientos:

• Trabajo interdisciplinario
  • Matemáticas
  • Ingeniería

Valores:

• Compromiso con su formación académica
  • Vocación de servicio social
  • Orientación ética
  • Actitud de compromiso con su profesión y alta responsabilidad.

El aspirante a la Especialidad en Proyectos Energéticos Globales debe ser egresado de licenciatura del área de ingeniería, económico administrativa, contable y áreas afines; o ser profesional de cualquier otra disciplina que compruebe experiencia profesional en el área de estudio.

Perfil de egreso:

Al concluir el programa, el egresado habrá adquirido el siguiente perfil profesional:

Conocimientos sobre:

• Medición del rendimiento e impacto ambiental de la generación de energía en instalaciones y sistemas productivos.
  • Estrategias innovadoras de eficiencia energética, tomando como base casos de éxito.
  • Legislación y normativa relacionadas con el uso de la energía vigentes en nuestro país y el extranjero.
  • Evaluación de proyectos e implicaciones éticas relacionadas con los mismos.

Habilidades y destrezas para:

• Promover la cultura de liderazgo organizacional basado en principios, valores y poniendo al ser humano como centro del desarrollo.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios y comprender los sistemas de relación y los procesos.
  • Implantar nuevos sistemas energéticos en la organización, para lograr mayor competitividad y agregar valor a sus productos, servicios y procesos.
  • Entender los factores antropológicos y culturales implicados en el desarrollo de nuevos sistemas y gestión de la energía.
  • Comunicación oral y escrita, formal e informal, para hacer más eficientes los procesos organizacionales y transmitir de manera clara y convincente sus objetivos.
  • Tomar decisiones sobre los medidores de calidad y eficiencia de sistemas energéticos.
  • Aplicar y desarrollar diferentes técnicas y metodologías para captar áreas de oportunidad de mejoras en el aprovechamiento de recursos.
  • Dar soluciones a problemas en el diseño e implantación de plantas de generación de energía.
  • Desarrollar principios, valores y virtudes dentro de la organización.

Actitudes:

• Alto sentido de responsabilidad.
  • Compromiso con los usuarios para hacer su vida más digna, segura, cómoda y eficiente.
  • Firme vocación de servicio y de motivación exterior como líder en proyectos.
  • Facilidad para emprender tareas e interés por la constante innovación y detección de
  • áreas de oportunidad.
  • Afrontar retos y dar soluciones
  • Orientación ética en todas sus acciones.
  • Búsqueda de la correcta utilización de los conocimientos viendo el cambio como una
  • oportunidad o fuente de valor.
  • Respeto por el medio ambiente.
  • Optimización y aprovechamiento de los recursos disponibles.
  • Trabajo por el avance en el uso de la tecnología en el país y en el mundo entero.
  • Facilidad de comunicación en empresas y todos sus elementos
  • Actualización constante.

Los egresados de la especialidad tendrán las herramientas prácticas para: diseñar, desarrollar e implementar soluciones energéticas para el uso industrial y doméstico que solicita la sociedad actual.

Convenios con empresas:

La Especialidad en Proyectos Energéticos Globales cuenta con convenios vigentes con las más importantes organizaciones, públicas y privadas, de la región.

Proceso de admisión:
  1. Entrevista informativa.
  2. Entrevista académica.
  3. Emisión de carta de aceptación.
  4. Llenado de formato de inscripción.
  5. Entrega de documentación necesaria.
  6. Pago del importe correspondiente.
Claustro de profesores:

Profesionales y profesionistas expertos en sus áreas de conocimiento con experiencia y capacidad docente.

Becas:
  • 20% Descuento ALUMNI.
  • Beca por convenio empresarial. Aplica el descuento del que goza la empresa con la que se tiene convenio.
  • Becas especiales.
Horarios:

Modalidad: Presencial
Horario: Cuatro días de la semana (a especificarse al momento de la inscripción) de 18:00 a 21:00 horas.

• Responsabilidad social empresarial
  • Eficiencia térmica y acondicionamiento de aire
  • Aplicaciones avanzadas de energía solar
  • Tecnologías de iluminación de espacios