Dr. Raquel Ruiz de Eguino Mendoza

Información Académica:

Licenciatura en Matemáticas por la Universidad del País Vasco, España.

Maestría en Ciencias en Matemáticas por Washington State University, USA.

Doctorado en Matemáticas por Washington State University, USA.

Experiencia profesional:

Desde 2005 es profesor de planta de la Universidad Panamericana, y anteriormente fue profesor de asignatura entre 2002 y 2004.

Actualmente es jefe de academia de matemáticas de la Universidad Panamericana, y también lo fue en el periodo 2006-2008.

Fue profesor de planta del ITESM, Campus Guadalajara, en el periodo 1991-1993.

Fue Assistant Professor en Washington State University en los veranos de 1988 y 1990, impartiendo la materia Introduction to Finite Mathematics.

Materias que imparte

Actualmente imparte: Ecuaciones Diferenciales, Matemáticas Avanzadas para Ingeniería.

También ha impartido en la UP: Precálculo, Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Cálculo Vectorial.

Lista de cinco publicaciones

Kent, D.C., Ruiz de Eguino, R. (1991). On P-regular Completions of Cauchy Spaces. General Topology and Its Applications, 134, 195-208.

Kent, D.C., Ruiz de Eguino, R. (1992). On products of Cauchy Completions. Mathematische Nachrichten, 155, 47-55.

Gómez-Wulschner, C., Ruiz de Eguino, R. (2007). Formación matemática: Construyendo una forma de ser. Correo del Maestro, 137, 39-43.