MBA María Begoña Cota Mendia

• Licenciatura en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México con una estancia internacional en la Universidad de North Carolina en Estados Unidos.
  • Especialidad en Hospitality Management por la Universidad de Central Florida – Rosen College en Estados Unidos.
  • Full-Time MBA por IPADE Business School con intercambio en la Rotterdam School of Management.
  • Especialidad en Antropología y Ética y Especialidad en Competencias Didácticas por la Universidad Panamericana.
  • Programas de continuidad y actualización por el IPADE.
  • Case Method Seminar por la Harvard Business School.

Experiencia profesional

• Actualmente es profesora y jefe de academia de Mercadotecnia, cooperando con la academia de Administración y Empresas Familiares, de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.
  • Actualmente es Socia Fundadora de +IQ Consultores.
  • Ha sido Consultora de Investigación de Mercados para un programa de Marketing de Chevrolet en Estados Unidos.
  • Ha sido Consultora en la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa.
  • Ha sido Coordinadora de Merchandising y Servicio al cliente en Walt Disney World Company.
  • Ha sido Gerente de Desarrollo de Clientes y Shopper Based Design en Procter & Gamble.
  • Ha sido Product Manager en Johnson & Johnson.
  • Ha sido Miembro del equipo de consultores designado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para el diseño y desarrollo de su Plan Estratégico.
  • Ha participado como capacitador de diversos equipos para concursos del método del caso:
    • Family Enterprise Case Competition, Marketing Analytics Summit, Harvard Consulting Competition, Hong Kong International Case Competition, Berg Cup Case Competition y Concurso Latinoamericano de Administración.