Universidad Panamericana | Nueva Temporada de “Los Miserables” School Edition en el Teatro Aguascalientes
Nueva Temporada de “Los Miserables” School Edition en el Teatro Aguascalientes

Gracias al gran éxito que tuvo el musical basado en la novela homónima de Víctor Hugo, se presentará por segunda ocasión “Los Miserables” School Edition, por parte de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, se llevarán a cabo nuevas funciones, contando con la licencia del Music Theatre International con sede en Nueva York a cargo del Departamento de Arte y cultura de la Universidad.

Los personajes serán representados en su totalidad por cerca de 40 alumnos de la institución y 5 niños de diferentes escuelas, con música de Claude-Michel Schönberg y letras de Herbert Kretzmer. La obra musical de Alain Boublil y Claude- Michel Shönberg, va a ser ejecutada en vivo por una orquesta conformada por 50 jóvenes músicos y en el trabajo de escenografía y producción están involucrados más de 60 estudiantes.

Nueva Temporada de “Los Miserables” School Edition en el Teatro Aguascalientes

La producción general está a cargo de la Mtra. Michelle Raimond, directora del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana. Diego Cervantes dirige la escena, respaldado por Rafael Paniagua en la dirección general, Alan Paniagua en la escenografía, Carlos Calvillo en la dirección musical, María José Armendáriz como stage manager y Grethel Arcos en la coordinación académica y vinculación.

Nueva Temporada de “Los Miserables” School Edition en el Teatro Aguascalientes

Asimismo, participan los profesores Carolina Esparza y Francisco Álvarez con la dirección coral, Paola Carlín como vocal coach, Lily Cruz como asistente de dirección, los músicos Jesús Hernández, Lalo Hernández, Luis Amador, Iván Ruiz y Ángel López en la orquestación y Álvaro de León en la coordinación del equipo de fotografía.

El vestuario es elaborado por Rosa María Zavala y Sonia Loera y el trabajo de la iluminación es de Alejandro López Salas.

Historia de Los Miserables

Ambientada en Francia a principios del siglo XIX, el espectáculo cuenta la historia de Jean Valjean, un ex convicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado un trozo de pan. Incapaz de conseguir un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean encuentra su camino gracias a la compasión de un bondadoso obispo, quien lo inspira a comenzar una nueva vida. Mientras sufre la implacable persecución del inspector Javert a través de los años, Valjean junto con una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución en las calles de París.

Nueva Temporada de “Los Miserables” School Edition en el Teatro Aguascalientes

“Los Miserables” School Edition en Aguascalientes es una increíble experiencia artística representada por jóvenes a la que asistieron más de 4000 espectadores en la primera temporada.

Las próximas funciones son: sábado 20 y domingo 21 de agosto.

Compra tus boletos aquí