Universidad Panamericana | Alumno de Finanzas gana campeonato mundial de IRONMAN
Alumno de Finanzas gana campeonato mundial de IRONMAN

ZAPOPAN, Jalisco; 19 de octubre de 2022.- En días pasados, el alumno de noveno semestre de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, Andoni Valencia, obtuvo el primer lugar en la categoría de 18-24 años del campeonato mundial IRONMAN celebrado en Kona, Hawái.

IRONMAN 2022

Los IRONMAN están compuestos por una nadada de 3.8 kilómetros; seguida por 180 kilómetros en bicicleta; y finalmente se termina con un maratón de 42.2 kilómetros. Andoni finalizó la competición con un tiempo de 8:59:58 horas, repartidas en 56:05 minutos de natación, 04:43:51 horas en bicicleta, y 03:13:48 horas de carrera.

Mi plan siempre fue ir a pelear por ganar, pero también venía tratando de relajarme y de estar agradecido de que simplemente estar allí ya es todo un logro. Me quedo con que no me pasó nada externo que estuviera fuera de mi control. La carrera fue impecable y pude reflejar mis entrenos”, comentó el estudiante de Administración y Finanzas.

Retos de Andoni

Con relación a los diferentes retos que Andoni vivió en el IRONMAN, él afirmó que hay un lugar en el maratón llamado “Energy Lab”, que dura 8 kilómetros y en donde hace mucho calor, hay mucha lava negra de hace muchos años, todo el calor se concentra allí y no hace viento. “De ir corriendo a ritmos muy duros, bajé a casi casi ir trotando. Me sentía mal y mareado”, compartió.

Este triunfo se lo dedico a mi familia y a mis entrenadores. Al final son los que más apoyo me han brindado. También cabe mencionar que la UP me ayudó muchísimo en el tema de la justificación de faltas. Sin su apoyo hubiera sido complicado”, afirmó.

Un consejo que Andoni le dio a la comunidad universitaria es que Se activen, muévanse. Hagan lo que les guste. Aunque sea media hora al día, moverse ayuda.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece del esfuerzo y la dedicación mostrada por Andoni Valencia en Kona, Hawái, y le desea el mayor de los éxitos en sus futuras competiciones.