Universidad Panamericana | Nuevos laboratorios de Psicología
Nuevos laboratorios de Psicología

“Este espacio de aprendizaje, nos permite que los conocimientos se hagan vida” Claudia Fabiola Villareal González, directora de la Licenciatura en Psicología.

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de septiembre de 2022.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara está orgullosa de presentar los nuevos laboratorios de neurobiología, destinado al alumnado de la licenciatura de psicología, el cual se enfoca al estudio de fenómenos del comportamiento humano.

Laboratorios de Psicología

Su importancia recae en que es un cimiento fundamental para el estudio de la psicología científica, ya que es un espacio en el que, a través de las diferentes asignaturas orientadas a las neurociencias, se pretenda fomentar el aprendizaje activo, la investigación, el aprendizaje de técnicas de experimentación y observación en los futuros profesionales de esta disciplina.

“Logra esta triangulación entre el contenido teórico, la experiencia práctica y sobre todo la transferencia al mundo cotidiano” Ana Fabiola Mora López, Coordinadora de Psicología y Psicopedagogía.

Materias impartidas

Se impartirán las materias de: Aprendizaje y su base biológica, Aprendizaje y neurodesarrollo, Neuroanatomía, Neurofisiología y Genética. Conforme se construyan nuevos espacios se irán sumando más materias.

Las prácticas realizadas en el laboratorio son guiadas por profesores investigadores de alto nivel académico, quienes a través de diversas estrategias metodológicas acompañan al alumno en la aplicación del conocimiento y la profundización en diversos ejercicios de investigación.

Nuevos laboratorios de Psicología

El laboratorio cuenta con recursos de la mejor calidad, los cuales permiten tanto a los alumnos como profesores, un desarrollo y consecución de objetivos de aprendizaje, estratégicamente planteados en cada práctica a desarrollar en cada sesión de trabajo.

Poner al alcance de los alumnos, las herramientas e instalaciones, es parte del gran apoyo que la Universidad Panamericana ofrece a su comunidad, esperando complementar la enseñanza, el desarrollo de habilidades y futuro crecimiento laboral.