Universidad Panamericana | Capacitación en Coberturas Electorales 2024 en la Panamericana
Capacitación en Coberturas Electorales 2024 en la Panamericana

La Universidad Panamericana, a través de la dirección de comunicación institucional, ha organizado desde hace un par de años, capacitaciones de vanguardia que brindan herramientas de actualización en temas de interés y coyuntura para los medios de comunicación, proporcionando a los profesionales las habilidades necesarias para mantenerse a la vanguardia en un mundo en constante evolución.

Coberturas Electorales en México: Preparándonos para el 2024

En esta ocasión, y en anticipación a la contienda electoral del 2024, se llevó a cabo la capacitación especializada en coberturas electorales en México. Durante el evento, destacados expertos en el campo de la comunicación compartieron su experiencia y conocimientos, proporcionando una visión profunda sobre los desafíos y oportunidades que se presentan en un entorno electoral dinámico.

Ponencias de Alto Nivel

El evento contó con dos ponencias magistrales, a cargo de distinguidos profesionales. La primera, titulada “Marco legal del sistema electoral mexicano para el 2024” y expuesta por el Mtro. Javier Soto Morales, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Su presentación proporcionó una visión jurídica y constitucional de las elecciones en México, destacando los aspectos legales que influyen en la cobertura electoral.

La segunda ponencia se tituló “Instrumentos estadísticos clave en la construcción de notas periodísticas”, y fue impartida por el Mtro. Vicente Amador, Director Corporativo del Sistema UP IPADE. El Mtro. Amador compartió su experiencia en estrategia de comunicación y análisis político, brindando valiosas perspectivas sobre la importancia de la comunicación en el contexto electoral.

Agradecimiento a los Medios de Comunicación

La Universidad Panamericana y la dirección de comunicación institucional de la misma, extienden su agradecimiento a los distintos medios de comunicación participantes. Su presencia enriqueció significativamente el diálogo y la reflexión en torno a la cobertura electoral, y esperan seguir colaborando para promover la excelencia en el periodismo y la comunicación en México.