Universidad Panamericana | Facultad de Ingeniería celebra WetSkills
Facultad de Ingeniería celebra WetSkills

Ciudad de México, 12 de octubre de 2023.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana fue sede, 27 de agosto al 7 de septiembre, del prestigioso programa internacional WetSkills, que reúne a jóvenes talentosos de todo el mundo para colaborar en desafíos del agua y fomentar la innovación en esta área vital para nuestro planeta.

Contexto mundial

El agua es esencial para la vida, pues desempeña un papel fundamental en la salud humana, que va desde la producción de alimentos, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental. En un contexto mundial, el acceso a agua limpia y segura es un desafío para muchas comunidades.

Facultad de Ingeniería celebra WetSkills

Fomentar la innovación en esta área es vital porque nos permite encontrar soluciones efectivas y sostenibles para la escasez de agua y la contaminación, entre problemas. Asimismo, la innovación en tecnologías y prácticas relacionadas con el agua es crucial para garantizar un suministro adecuado de agua para las generaciones futuras.

WetSkills, a través de competencias, mentorías y colaboraciones internacionales, busca desarrollar soluciones creativas y sostenibles para los problemas relacionados con el agua que enfrentamos a nivel global.

Facultad de Ingeniería celebra WetSkills

Es por ello que, durante el certamen, los estudiantes de Ingeniería de nuestra casa de estudios, hicieron equipos para enfrentar desafíos específicos. En ellos, tuvieron que aplicar conocimientos teóricos y prácticos, para desarrollar soluciones innovadoras, que los llevaron a desarrollar proyectos en los que demostraron su dedicación y habilidades en el campo del agua y la ingeniería.

Reconocimiento internacional

El evento, culminó con una gran final que se llevó a cabo en la Feria Aquatech, el principal escaparate mundial para la industria del agua, donde nuestros estudiantes destacaron por su dedicación y creatividad en la resolución de problemas.

Los ganadores fueron honrados en una ceremonia especial celebrada en la Casa del Embajador de los Países Bajos. Este reconocimiento internacional no solo resalta el talento y el esfuerzo de nuestros estudiantes, sino que también coloca a la Universidad Panamericana en el mapa global de la innovación y la excelencia académica.