Universidad Panamericana | Panamericana y Grupo Brame unen esfuerzos
Panamericana y Grupo Brame unen esfuerzos

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de conjugar esfuerzos y recursos para promover de manera efectiva la participación en programas, capacitaciones, proyectos, fines académicos y de investigación científica, entre otras actividades, la Universidad Panamericana y Grupo Brame celebraron la firma de un convenio de colaboración.

Durante el evento estuvieron presentes el Mtro. Christian Jeovanny Bravo Mejía, presidente, fundador y socio de Grupo Brame y el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana, campus México, con la asistencia de la Mtra. Almudena Vaca Romero, directora de Estrategia, Desarrollo y Calidad de Posgrados de esta casa de estudios.

Alianzas clave

En su oportunidad, el rector de campus México dijo “Las universidades no podemos vivir aisladas de las realidades que suceden en el mundo. Tenemos que estar inmersas, ser capaces de dialogar y no pensar únicamente en abstracciones propias de la universidades, sino también, en los problemas reales que estamos viviendo y contribuir a las soluciones. Por ello los convenios con empresas para nosotros son tan estratégicos”.

Además, añadió sobre la alanza celebrada: “Cuando nos plantearon la relación con Grupo Brame nos dio mucho gusto. Esta empresa tiene la innovación y liderazgo tan necesario en el México de hoy en día”.

Mientras que el Mtro. Bravo Mejía dijo: “Nuestra empresa está muy interesada en sumarse y apoyar para impulsar el desarrollo de este país, y con la alianza que hoy firmamos, seguro cristalizaremos grandes proyectos metas.

“Ustedes forman a los jóvenes académicamente y nosotros los recibiremos, ya en el ámbito laboral, para que se desarrollen con una visión empresarial”, añadió.

Sobre el convenio

Entre las acciones que este convenio contempla, se encuentran el desarrollo de una catedra corporativa y seminarios o congresos con la participación de directivos de Brame; descuento y becas corporativas en favor de los colaboradores y empleados de Brame en los diversos programas de posgrados y programas ejecutivos impartidos en la Panamericana.

También abarca el desarrollo de proyectos de investigación y programas de capacitación, bolsa de trabajo para los egresados de la Panamericana y captación de talento.

De igual modo, permitirá que se lleven a cabo proyectos conjuntos de investigación, mediante el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Panamericana y de la incubadora de empresas Spark UP, para que se genere una empresa de alto impacto que permita ofrecer empleos en la región.

Grupo Brame

Brame Comunicación Digital, es una empresa mexicana que ha sido clave del crecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones en México. Su misión es proporcionar soluciones de diseño, construcción y mantenimiento en proyectos de este tipo a gran escala para redes de fibra óptica y radio bases, con altos estándares de calidad internacional.