Universidad Panamericana | UP y 3M unen esfuerzos y lanzan Programa de Mentoría 2024
UP y 3M unen esfuerzos y lanzan Programa de Mentoría 2024

Ciudad de México, 22 de febrero de 2024.- Con el fin de impulsar actividades relacionadas a la Innovación, STEM, sustentabilidad y diversidad, equidad e inclusión, la Universidad Panamericana y 3M celebraron la firma de un convenio de colaboración el pasado viernes 9 de febrero, en las instalaciones de la Panamericana.

En el marco de esta firma, también se realizó el lanzamiento del Programa de Mentoría 2024, que tiene como objetivo transformar México conectando a universitarios con seis líderes ejecutivos de 3M. Con este, se busca inspirar a los estudiantes a continuar sus carreras con habilidades de innovación, liderazgo sólido, y así enriquecer sus conocimientos para que puedan desarrollar su máximo potencial.

En el evento estuvieron presentes Fernanda Guarro Hernández, directora general de 3M y Erica Chávez Ordoñez, gerente de Operaciones de R&D para México. Mientras que por parte de la Panamericana se contó con el Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus México; el Mtro. Salvador Beltrán del Río, director de Desarrollo Institucional y la Mtra. Fernanda Haro, directora del SMART Center.

UP y 3M unen esfuerzos y lanzan Programa de Mentoría 2024

Sumando en la construcción de un México mejor

En su mensaje, la directora general de 3M manifestó: “Invertir en el mentoring y en la formación de jóvenes innovadores mexicanos es trascendental, porque estamos cultivando el futuro de la innovación en México”.

También añadió: “A través de nuestro programa de mentoría, estamos conectando a universitarios con líderes ejecutivos de 3M, brindándoles la oportunidad de desarrollar habilidades en entornos corporativos y adquirir experiencia práctica en el mundo de la innovación”.

UP y 3M unen esfuerzos y lanzan Programa de Mentoría 2024

Por su parte el Dr. Santiago García sumó: “Este proyecto hace más sólida la relación que la universidad tiene con 3M, e integra la misión de la universidad por formar jóvenes que puedan, con sus conocimientos y su liderazgo, influir positivamente”.

“Es un gusto colaborar con 3M para que estos jóvenes con talento, que hoy se integran al programa de mentoría, encuentren su propósito de vida y con ello ayuden a la construcción de un México mejor”, agregó.

Compromiso conjunto

Esta alianza estratégica entre la Universidad Panamericana y 3M demuestra el compromiso conjunto de ambas instituciones con el desarrollo integral de la juventud mexicana y el impulso a la innovación y la sostenibilidad en el país.

De igual modo, el lanzamiento del Programa de mentoría 2024 marca un hito crucial en esta colaboración, pues este programa no solo busca inspirar a los estudiantes, sino también dotarlos de habilidades prácticas y fomentar el desarrollo de líderes innovadores que dejarán una huella positiva en el panorama nacional.

Conoce más sobre la misión de la Panamericana en: https://www.up.edu.mx/sobre-la-universidad-fundamentos-y-valores/