Universidad Panamericana | Cuida tu Bienestar y Desarrolla tu Talento en la UP
Cuida tu Bienestar y Desarrolla tu Talento en la UP

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022.- La palabra bienestar se define como el estado o situación de satisfacción o felicidad que logramos alcanzar. Como es bien sabido, la Universidad Panamericana desde su fundación se ha distinguido por contar con un modelo educativo que, además de focalizarse en la excelencia académica, se centra en la persona y por lo tanto se preocupa por su bienestar.

Es por ello que se interesa en brindar apoyo a su cuerpo estudiantil para que durante su paso por esta casa de estudios, conquisten sus metas tanto académicas como personales.

Por tu bienestar, ellos están para escucharte

¿Necesitas algún consejo? En la Panamericana encontrarás las siguientes figuras a las que puedes acercarte cuando sea que lo necesites:

1) Secretario y Coordinador de Asuntos Estudiantiles: son el primer contacto en tu paso por la UP. Su misión es dar seguimiento puntual a tu desempeño académico e integración universitaria, así como orientarte en los procesos administrativos y formativos.

2) Asesor universitario: desde que iniciaste tus estudios en la UP, éste te acompaña en cada etapa de tu vida universitaria. Están preparados para orientarte y guiarte en cuestiones académicas y personales de manera confidencial.

3) Director de facultad, escuela y licenciatura: están para escucharte y aconsejarte frente a cualquier inquietud. Siempre tendrán las puertas abiertas para ti.

Cuida tu Bienestar y Desarrolla tu Talento en la UP

Centros especializados

Además, la Panamericana cuenta con los siguientes programas que están a tu alcance y ofrecen atención personalizada y profesional:

  1. Unidad de Psicología Clínica

La salud mental es algo que todos debemos de cuidar. Aquí se brinda atención psicológica y psiquiátrica con calidez humana y experiencia profesional. Buscamos hacer una mejor versión de ti y mejorar la calidad de vida.

  • mx_psicologíaclinica@up.edu.mx
  • (55)54821600 Ext. 6430.
  • WhatsApp para solicitar cita: +52 1 55 7992 2313
  • Ubicación: Jerez 20, colonia Insurgentes Mixcoac.

 

Especialistas en psiquiatría y salud pública ofrecen consejería y asesoría gratuitas para la prevención del consumo de sustancias adictivas, promoviendo estilos de vida saludables dentro de la comunidad universitaria.

  • Conoce más aquí: https://cusab.up.edu.mx/
  • mx_cusab@up.edu.mx y mazcarragaq@up.edu.mx
  • (55)54821600 Ext. 6430.
  • Ubicación: Jerez 20, colonia Insurgentes Mixcoac.

 

2. SMART Center

En este espacio podrás mejorar en tu rendimiento académico o tus técnicas de aprendizaje, encontrarás asesoría y acompañamiento personalizado para ayudarte a subir tus calificaciones, gestionar tu tiempo y manejar el estrés. También cuenta con otras actividades pensadas para desarrollar tus soft skills y hacer realidad tus proyectos.

Sus programas son: Success Center, Meeting Point, Advisory y Reload & Talent Development.

Contacto:mx_smartcenter@up.edu.mx

Conoce más en: https://smartcenter.up.edu.mx

Para complementar tu formación

De igual modo, en la Panamericana nos importa que cada alumno potencie su talento mediante su formación integral. Para ello existe Vida Universitaria, donde puedes ser parte de:

  • Compromiso social

Si te gusta involucrarte en proyectos sociales podrás hacerlo en esta área. Podrás apoyar tanto con asistencia como con la elaboración de nuevos planes.

Conoce más aquí: https://compromisosocial.up.edu.mx/
Contacto: 55 5482 1600 / Extensión 6418
ssocialup@up.edu.mx

Cuida tu Bienestar y Desarrolla tu Talento en la UP

  • Deportes

Mantenerse sanos tanto mental como físicamente es importante, en este departamento podrás tomar clases y realizar actividades deportivas en horarios flexibles.

1) Para equipos representativos contacta a: Luis Enrique Fuentes, lfuentes@up.edu.mx 

2) Para torneos internos clases y clínicas escribe a: Fernando Andreu, fandreu@up.edu.mx 

Contacto general: mx_deportes@up.edu.mx  

Cuida tu Bienestar y Desarrolla tu Talento en la UP

  • Arte y cultura

Centrado en el ámbito artístico y cultural, aquí encontrarás cursos, talleres, seminarios, clases de instrumentos, además de diversos grupos de representación  a los cuales podrás unirte tales como: coro, teatro y banda de jazz.

Contacto: 55 5482 1700 ext. 6534, 6535, 6536

mx_arteycultura@up.edu.mx

Cuida tu Bienestar y Desarrolla tu Talento en la UP

  • Centro Comunitario Mapfre- Universidad Panamericana

Al colaborar en este centro podrás contribuir a la mejora de calidad de vida de las familias del pueblo de Santa Fe a través de sus programas y servicios médicos, atención educativa y como comedor infantil.

Contacto: 5525918154

contacto@comunidadmapfreup.com

www.comunidadmapfreup.com

De igual modo puedes crear proyectos y expresar tu voz con la Sociedad de Alumnos (SAUP), Foráneos UP y desde el Consejo Estudiantil de tu carrera.

  • Sociedad de Alumnos UP (SAUP)

El objetivo de la Sociedad de Alumnos es escuchar y atender las propuestas de los alumnos y la comunidad, además de fomentar la entidad universitaria. 

Contacto: Almudena Ramos Bolde – 0226110@up.edu.mx

Teléfono: 5540102468

 

Cuida tu Bienestar y Desarrolla tu Talento en la UP

  • Foráneos UP

Foráneos UP busca crear un ambiente idóneo para alumnos del interior de la república.

Valeria Caballero Sandoval – 0236990@up.edu.mx

Teléfono: 5532371489

Cuida tu Bienestar y Desarrolla tu Talento en la UP

¡No dudes en acercarte a cualquiera de estos espacios!