Universidad Panamericana | Asesores reciben capacitación para Casos Especiales
Asesores reciben capacitación para Casos Especiales

Una preocupación constante que los asesores de la Universidad Panamericana han externado, es el cómo abordar las situaciones de riesgo a las que los alumnos enfrentan. Es por ello que Advisory lanzó la capacitación de Casos Especiales.

Dicha capacitación busca que el asesor conozca las dificultades a las que se pueden enfrentar los alumnos tanto a nivel tanto personal como escolar, brinden una visión empática y eviten que el alumno se sienta juzgado. Su objetivo es identificar cuando el alumno se encuentra ante alguna dificultad, apoyarlo y sobre todo direccionarlo con un experto.

Si bien los asesores no son un profesionales de la salud, cuentan las herramientas necesarias para direccionar a los jóvenes a alguno de los centros aliados con los que cuenta la UP (Unidad de Psicología clínica, Centro Universitario de Salud y Bienestar, etc.) o sugerir externos.

De igual modo, pueden dar seguimiento y apoyo  a los alumnos en caso de así requerirse, pues el acompañamiento en situaciones adversas hace la diferencia para superarlas.

Esta capacitación se lleva a cabo por medio de Moodle para dar a los asesores la libertad de gestionar sus tiempos. Así, durante el ciclo agosto diciembre 2021 se capacitaron alrededor de 50 asesores y se busca que a largo plazo todos los asesores de campus Ciudad de México cuenten con esta capacitación para casos especiales, para que nuestros alumnos tengan un desarrollo óptimo.

La Universidad Panamericana busca apoyar a los alumnos para que superen las adversidades y logren desarrollarse profesional y personalmente, recibiendo la ayuda que necesitan.