Universidad Panamericana | Panamericana firma compromiso por la juventud de Zapopan
Panamericana firma compromiso por la juventud de Zapopan

ZAPOPAN, Jalisco; 20 de septiembre de 2022.- Con el motivo de generar alianzas en favor de su comunidad estudiantil, la Universidad Panamericana campus Guadalajara llevó a cabo la firma de convenio junto con el Instituto Municipal de las Juventudes de Zapopan, con el compromiso para las juventudes del mismo municipio.

Este convenio permitirá, en primera instancia: “establecer un marco de colaboración específico entre las partes, a fin de beneficiar a los y las jóvenes de 12 a 19 años de edad brindando información de los servicios que ofrecen ambas partes y a su vez, ofrecer temas para contrarrestar la falta de oportunidades y condiciones de vulnerabilidad que padece la juventud del municipio, potencializando sus capacidades e integrándose en la solución de las problemáticas para que sean agentes de cambio en la reconstrucción del tejido social y la cohesión social”.

Panamericana firma compromiso por la juventud de Zapopan

“Hay muchas posibilidades de colaboración conociendo el enfoque que desde el Instituto de las Juventudes de Zapopan busca impulsar para el desarrollo de los jóvenes. Al igual que el Instituto, la Universidad Panamericana tiene la misma preocupación por sus estudiantes.  Se busca mejorar la comunicación intergeneracional entre los jóvenes, conocer qué es lo que esperan las próximas generaciones de aquellas que les preceden y viceversa”, comentó el Dr. Rafael Hernandez Cázares, director de desarrollo institucional del campus.

En el evento estuvieron presentes: Dr. Rafael Hernández Cázares, Director de Desarrollo Institucional; Dra. Rocío Ruíz, Directora de Vida Panamericana; Paulina del Carmen Torres Padilla, Jefa de Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan; Aranza Elizabeth Gallardo Romero, Titular del Instituto Municipal de las Juventudes de Zapopan, Jalisco.

Panamericana firma compromiso por la juventud de Zapopan

La Universidad Panamericana, agradece al Gobierno de Zapopan por dicha colaboración con enfoque social, celebrando el continuar trabajando de manera conjunta para lograr lo mejor para la sociedad y los jóvenes.