Universidad Panamericana | Cuarta Edición de TEDx Universidad Panamericana Campus Guadalajara: Free your Mind

“Muy agradecida, con la Universidad, el comité y con toda la comunidad por el apoyo y apertura de escuchar ideas nuevas.  Fue un proceso muy difícil pero gracias a Carlos Marentes sobreviví, y el crecimiento personal que desarrollas al ser participante es increíble”, Marisol Jaurégui, Alumna de la Escuela de Comunicación y participante TEDx.

ZAPOPAN, Jalisco; 30 de septiembre de 2022.- Con la temática de “Free your Mind”, se realizó la cuarta edición del TEDx Universidad Panamericana Campus Guadalajara, la cual se llevó a cabo en el Poliforum Panamericano de manera híbrida, tanto de manera presencial como vía online.

TED es un evento anual donde algunas de las figuras más importantes del mundo son invitadas a que compartan lo que más les apasiona. TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño – 3 áreas representativas, las cuales generan cambios en el mundo – pero desde su origen se ha ampliado a incluir ideas importantes que abarcan cualquier disciplina.

Con el espíritu de compartir “ideas que valen la pena difundir”, TED creó el programa de TEDx donde se otorga una licencia para recrear una experiencia TED. Es un evento local, organizado de manera independiente, sin embargo todos los eventos comparten el mismo estilo y objetivo de TED.

Lo que hace especial a las charlas de la Panamericana es que buscan impulsar la aspiración para que todos se atrevan a compartir sus historias y que todos tenemos algo que contar.

Y así fue esta cuarta edición, en la que los 16 speakers nos compartieron sus charlas relacionadas al tema “Free your Mind”.

Roberto Morales, mejor conocido como Robe Grill, afirmó lo siguiente en su plática “La Silla vacía del Estadio”: “Vivimos en un mundo en donde parece que no hay espacio para ti. Diferenciarte es clave para encontrar lo que quieres hacer con tu vida. Esta diferenciación la vas a lograr si eres valiente y te atreves a desafiar tus ideas y aprender de tus errores.

Rorro Échavez, influencer motivacional y speaker de “Papás, tenemos que hablar”, compartió que Si sanas tu relación con tus papás, estoy seguro que eso te va a ser mejor persona. Y si somos mejores personas, juntos vamos a tener una mejor sociedad.

Por su parte, Julio Reza, profesor de la Panamericana y speaker de la charla “MOMENTUM”, comentó que La vida puede cambiar por el poder de las pequeñas decisiones, si las transformamos en MOMENTUMS.

Speakers y temas:

• Rorro Échavez: “Papás, tenemos que hablar”
  • Sofía Aragón: “El amor propio también duele”
  • Mauricio Hoyos: “Empujando barcos”
  • Robe Grill: “La silla vacía del Estadio”
  • Daniela Preciado: “¿Cuántos likes para aceptarme?
  • Manuel de León: “De cero al millón de amigos en 3 pasos”
  • Marisol Jaurégui: “Lo que el café me enseñó de las conversaciones difíciles”
  • Daniel Azpe: “Todos somos refugiados”
  • Cassandra Miranda: “Trasciende en tu metro cuadrado”
  • Gilberto Juárez: “Perdonar es para mí”
  • Julio Reza: “MOMENTUM”
  • Cristina Carvallo: “Emprende o Em-pierde”
  • Inés Hernández: “Consejos de una Centennial a sus maestros”
  • Carolina Fernández: “Tu átomo interior”
  • Victor Bautista: “Educando con masculinidad”
  • Sergio Nava “Lidera como rockstar”

Nuestra casa de estudios invita a la comunidad a estar pendientes y a formar parte de la 5ta edición de nuestro TEDx Universidad Panamericana Guadalajara para el 2023.