Universidad Panamericana | Stronger together: superando las adversidades
Stronger together: superando las adversidades

Ciudad de México, 9 de febrero de 2023.- En un mundo tan caótico y a expensas de las distintas dificultades del día a día, la empatía y el acompañamiento juegan un rol fundamental. Como asesores de la Universidad Panamericana, es importante tener presente las situaciones de riesgo a las que se enfrentan los alumnos, pues estas impactan directamente en su bienestar personal y académico. Por lo anterior, el equipo de Advisory, de Smart Center campus México, lanzó la capacitación de Casos Especiales.

Stronger Together

Esta se llevará a cabo de manera conjunta en los tres campus que conforman a la Panamericana, con la intención de ayudar a los asesores a reconocer dichos parámetros, independientemente de su naturaleza (académica, emocional, familiar o de salud), para dar una respuesta óptima y saber cómo abordar tales circunstancias.

Stronger together: superando las adversidades

Herramientas para los asesores

Si bien actualmente un asesor no tiene las facultades para solucionar todos los problemas que padece el alumno, al formarse en esta capacitación será capaz de apoyarlo y direccionarlo, dentro y fuera de la universidad, con los expertos que le permitirán salir adelante. Esto desde una visión empática, donde el alumno se sienta seguro y valorado.

En los últimos dos años ya son casi 150 mentores que se han dado a la tarea de informarse y formarse en temas de asesoría universitaria, a través de la plataforma de Moodle. Lo anterior, representa a una tercera parte del total de asesores en campus México.

Advisory de campus México, tiene el compromiso de continuar los esfuerzos de capacitación para formar a todos los actores de la asesoría universitaria y ser un soporte y acompañamiento para los alumnos. De esta forma se promueve el desarrollo óptimo de cada uno de los alumnos que pisan nuestro campus.