Universidad Panamericana | Ayúdame a ayudarte: advisory forma mentores
Ayúdame a ayudarte: advisory forma mentores

Ciudad de México, 13 de enero de 2023.- En enero de 2022 Advisory lanzó la capacitación Herramientas para la Asesoría Universitaria, una experiencia hecha para enseñar a los asesores las características propias de la edad, tanto personales como profesionales, a través de diversas teorías y del modelo blended.

Advisory

Dicha propuesta permitie a los mentores reconocer las características de los alumnos a lo largo de su trayecto universitario. A partir de lo cual, les es posible identificar intereses en común que les permitan desarrollar un diálogo mucho más cercano y asertivo.

Se trata de una capacitación que refuerza el uso del DPI, test que realizan los alumnos de la Panamericana al momento de ingresar a la licenciatura. En este sentido, el curso ofrece consejos específicos para cada una de las carreras y brinda apoyo las áreas de oportunidad según sea el perfil.

Ayúdame a ayudarte: advisory forma mentores

Conocer el carácter

Bajo la premisa de conocer el carácter y personalidad de cada uno de los alumnos, así como sus fortalezas y debilidades, Herramientas para la Asesoría Universitaria, ayudó a los asesores a trabajar en conjunto con los estudiantes, para impulsarlos a convertirse en su mejor versión.

Dicha capacitación contó con una sesión presencial que ofreció un espacio para que los participantes se conocieran a sí mismos. Lo anterior, a través de un test de caracterología y una actividad de comparación con personajes de películas. Con ello, les fue posible identificar áreas de oportunidad y fortalezas, mismas que pueden implementar con los alumnos que asesoran.

Para concluir la capacitación, se mostraron competencias esperadas para el futuro, de acuerdo con estudios de una de las consultoras más grandes. Tal contenido les brindó la pauta para guiar a los alumnos y generar con ellos un camino de desarrollo de competencias.

Tales competencias, en trabajo conjunto SMART Center, es posible que los estudiantes desarrollen con resultados positivos, de modo tal que se conviertan en egresados ampliamente capacitados, referentes en el mundo laboral.

Hasta ahora, Advisory ha capacitado alrededor de 50 asesores y tiene como objetivo a mediano plazo capacitar al mayor número de mentores en el campus Ciudad de México.