Universidad Panamericana | UP reconoce a familia Lanzagorta Alverde por su humanismo
UP reconoce a familia Lanzagorta Alverde por su humanismo

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2022.- La familia Lanzagorta Alverde, una de las familias que más apoyo ha brindado a la Universidad Panamericana y al IPADE, fue reconocida por la comunidad Panamericana a través de una ceremonia realizada en Ciudad Panamericana, en la que se inauguró un salón en honor a Don José Lanzagorta y en la que estuvieron presentes miembros de la familia, así como directivos de la universidad.

Apoyo incondicional

El vicerrector de la Panamericana, el Dr. Héctor Ramírez, se dirigió a los presentes y mencionó: “es un privilegio dar apertura a este evento de reconocimiento a una de las familias a las que admiramos mucho por su trayectoria y apreciamos aún más por su apoyo incondicional y el especial cariño que han tenido a la Universidad Panamericana y al IPADE desde hace más de cinco décadas”.

UP reconoce a familia Lanzagorta Alverde por su humanismo

De igual modo, Ramírez habló sobre el gran progreso que ha tenido Ciudad Panamericana y sobre el gran futuro que tiene por delante, lo cual permitirá formar a más personas que sean agentes de cambio. Asimismo, reflexionó sobre cómo es la gente y la misión que los une, lo que da fuerza para seguir adelante, sacando lo mejor de cada uno para lograr el objetivo de la Institución.

Posteriormente, el Dr. José Antonio Lozano, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana y del IPADE, se dirigió a la familia para externarles su agradecimiento: “hoy estamos aquí agradeciéndoles con mucho gusto y con mucha emoción (…), las instituciones son consecuencia de su misma historia y la historia la van formando las personas”.

UP reconoce a familia Lanzagorta Alverde por su humanismo

A su vez, Lozano habló de lo emotivo que era ver a miembros de la comunidad reunidos para la ocasión y reflexionó sobre cómo se alcanza la felicidad cuando entendemos cuál es nuestro propósito en la vida.

Patrimonio para generaciones futuras

Al momento de inaugurar el aula, la Rectora General de la Universidad Panamericana, la Dra. Fernanda Llergo, habló ante los presentes de Don José Lanzagorta: “era generoso, brindaba compañía, ofrecía lo mejor que tenía y hoy nosotros somos testigos de que la vida de Don José hizo posible que existan instituciones que serán para siempre”.

UP reconoce a familia Lanzagorta Alverde por su humanismo

Asimismo, hablando en nombre de la Universidad Panamericana y del IPADE, mencionó cómo el nombre de Don José Lanzagorta quedará en la memoria como el de un hombre que soñó con ayudar a las generaciones futuras y que no solo soñó, sino que llevó a cabo acciones para cumplir su propósito. De igual manera, agradeció que la familia y la gente que ha hecho que la Panamericana sea lo que es hasta la fecha.

Para finalizar con la ceremonia, Javier Lanzagorta, agradeció a los directivos de la Panamericana por sus palabras y por haber hecho posible el evento. También habló sobre la forma en la que su padre, Don José Lanzagorta, lo marcó y educó, así como de su familia, misma que lo ha apoyado a lo largo de su vida.

UP reconoce a familia Lanzagorta Alverde por su humanismo

Ciudad Panamericana es el primer campus de la UP que se ha construido íntegramente con donativos, gracias al apoyo de un patronato y donantes que, a través de una campaña de recaudación de fondos, han hecho que hoy día la primera etapa de este gran proyecto sea una realidad.