Universidad Panamericana | Alumni de Mecatrónica, campeón nacional de Muay Thai
Alumni de Mecatrónica, campeón nacional de Muay Thai

ZAPOPAN, Jalisco; 10 de noviembre de 2022.- En Ingeniería Mecatrónica no solamente hay muy buenos estudiantes, sino también deportistas, es el caso de Emilio González, egresado en julio del presente año, quién practica Muay Thai (arte marcial de origen tailandés) desde hace poco más de 10 años y recientemente ganó el campeonato nacional de la federación de ISKA (International Sport Kickboxing Association) en el peso medio.

Entrenamiento Muay Thai

Emilio fue entrenado por Carlos Navarro durante 2 meses y tuvo que bajar de peso 5 kilos para entrar en la categoría de hasta 72 kilos.

La contienda estaba planeada para ser 5 rounds de 3 minutos, pero Emilio fue nombrado ganador desde el 4to round por knock out técnico.

Alumni de Mecatrónica, campeón nacional de Muay Thai

“Me sentí muy contento y feliz, un día después de la pelea fue mi cumpleaños, entonces fue doble celebración porque también gané en el campeonato. Fue el resultado de muchísima preparación, esfuerzo, sacrificio, disciplina sobre todo y voluntad para cumplir con mis entrenamientos y llegar a ese objetivo. Los siguientes planes son seguir entrenando y peleando para abrir nuevas oportunidades a futuro”, comentó Emilio González.

Desde 1986, ISKA ha establecido un estándar sin precedentes para el profesionalismo y la integridad, mientras se desempeña como el organismo regulador y sancionador más reconocido del mundo para los deportes de combate y las artes marciales competitivas. ISKA mantiene un compromiso continuo con la formación y certificación de oficiales y la actualización de las normas y reglamentos, al mismo tiempo que reconoce tanto a los campeones dignos como a los contendientes de categoría mundial en más de veinte tipos diferentes de artes marciales y deportes de combate.

La Panamericana felicita al Alumni por obtener este gran resultado y le desea el mejor de los éxitos para sus planes a futuro.