Universidad Panamericana | UP estrena Panamericana Emprende
UP estrena Panamericana Emprende

Ciudad de México, 23 de enero de 2024.- En la Universidad Panamericana, creemos firmemente que el emprendimiento y la innovación son motores esenciales para el desarrollo de un país. Por esta razón, nos complace anunciar el lanzamiento de Panamericana Emprende, un podcast en formato híbrido que busca destacar la madurez que tiene nuestra casa de estudios a través de logros, proyectos e iniciativas que nos consolidan a nivel nacional e internacional en estos temas, con el objetivo de inspirar a la comunidad universitaria a través de nuestra propuesta de valor única: formación, impacto y trascendencia.

El conductor del primer episodio del podcast es Daniel Pliego, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales de la Panamericana, campus México, y actual vicepresidente del grupo estudiantil COPARMEX UP, quien entrevista en la cabina del MediaLab de la Escuela de Comunicación al Dr. Juan Alberto González Piñón, director corporativo de Innovación y Transferencia de la Universidad Panamericana, para hablar sobre la importancia de fomentar una cultura de emprendimiento desde las aulas.

UP estrena Panamericana Emprende

Innovamos para un mundo mejor

Durante la conversación, Juan Alberto resaltó que los emprendedores no son solo personas con ideas creativas y novedosas, sino que también aquellos dispuestos a utilizar su talento y capacidades para transformar su realidad y buscar mejoras para la sociedad. De esta forma, resalta: “En la Universidad Panamericana, nuestro objetivo es contribuir a transformar la realidad a través de los jóvenes que formamos como estudiantes”.

Asimismo, indica que “la innovación y la tecnología son elementos clave para buscar el beneficio común, pero solo si logran transformar de manera concreta la relación de las personas con su entorno”.

Explicó, además, que la Panamericana ofrece programas y asesoramiento para que aquellos que tienen ideas de negocio, por simples que parezcan, puedan vincularlas con las problemáticas que detectan y desarrollarlas hasta convertirlas en empresas o soluciones que atraigan el interés de inversionistas o corporativos en busca de oportunidades de crecimiento.

Ecosistema de emprendimiento

El Dr. González Piñón, indica que nuestra institución trabaja en conjunto con sus tres campus (Aguascalientes, Ciudad de México y Guadalajara) para crear un ecosistema que permita a todos los miembros de la comunidad universitaria, investigadores, profesores o estudiantes, encontrar los programas, conocimientos e infraestructura necesarios para convertir sus ideas y proyectos en realidad.

“La Universidad Panamericana lleva fomentando el emprendimiento durante los últimos seis o siete años, contando con una red de 95 mentores, empresarios que asesoran a los emprendedores en cómo entender el mercado y sector, así como en el desarrollo de sus propuestas de solución”, declara el director corporativo de Innovación y Transferencia.

Además, precisa que la Panamericana colabora estrechamente con fondos de inversión de capital privado y con el Club de Ángeles Inversionistas, a través del cual se realizan inversiones en etapas tempranas de emprendimientos de nuestra universidad.

Puntos clave para emprender

Según el académico, algunos puntos clave a considerar para emprender son:

• Encontrar una problemática concreta o un área de oportunidad.
  • Vincular la experiencia, conocimientos y redes de contactos para generar una propuesta y solución.
  • Comunicar tu propuesta para que otros puedan sumarse a la causa.

El emprendimiento no es un trabajo individual, sino de toda una comunidad. Desde la Universidad Panamericana, queremos ser aliados de nuestros estudiantes para transformar la realidad y construir un mejor futuro para todos”, expresa Juan Alberto.

Panamericana Emprende

En Panamericana Emprende, estaremos abordando diversos temas relacionados con el emprendimiento y compartiendo experiencias y conocimientos que inspiren a nuestra comunidad a tomar acción y generar un impacto positivo en la sociedad.

¡Te invitamos a escuchar nuestro primer episodio y ser parte de esta comunidad emprendedora que busca transformar la realidad!

UP estrena Panamericana Emprende

Escucha el primer episodio aquí.

Spotify: https://open.spotify.com/show/7KrUPdwKAtsVWQ0tzrAc24

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ya2zVtgWT3Y