Liderazgo

Liderazgo

Conferencia José Manuel Núñez Pliego

2014

El pasado 10 de septiembre 2014, Alumni organizó una conferencia para reunir a sus graduados. Ricardo Meneses, director de la Fundación UP-IPADE, abrió el evento con un informe en el que detalló las acciones que efectúa su área para hacer crecer la universidad, entre ellas destacó la construcción del nuevo edificio en el campus México, la construcción de la Comunidad Mapfre-UP en el Pueblo de Santa Lucía y la planeación de un nuevo campus en Bosque Real.

Al terminar su participación comenzó la ponencia del doctor José Manuel Núñez, quien fuera rector de la UP, titulada Liderazgo con una perspectiva de ser un líder de bien y saber cómo dirigir.

Ser líder es conducir a un grupo de personas para perseguir un fin concreto. Debe ser capaz de conseguir el desarrollo de las personas y el resultado del fin perseguido", mencionó.

El objetivo de un líder para el Dr. Núñez es identificar la forma de motivar a su equipo y habló de dos formas para lograrlo: a través del miedo (líder autocrático) con resultados no adecuados y la otra, por medio de la esperanza. "Se trata, no de que la gente haga lo que uno quiere porque uno lo dice, sino de que las personas quieran, como objetivo, lo mismo que uno quiere".

Para cerrar la conferencia mencionó cuatro aspectos que siempre debe tomar en cuenta un líder:

• Capacidad para que sus integrantes del equipo se motiven y sobresalgan en actividades a su cargo.
  • Una comunicación eficaz.
  • El arte de decir “no”.
  • Saber retirarse a tiempo.

Al terminar su participación  tuvo lugar una breve sesión de preguntas  y se le entregó un obsequio de parte de Alumni.

Agradecemos al Dr. Núñez por su tiempo y a los graduados por su valiosa participación en este evento.