Universidad Panamericana | Descubre y Fortalece tus Talentos en el Centro de Estudiantes SMART
Descubre y Fortalece tus Talentos en el Centro de Estudiantes SMART

ZAPOPAN, Jalisco; 21 de julio de 2022.- El Centro de Estudiantes SMART, creado para los alumnos de la Universidad Panamericana, complementa su desarrollo académico y fortalece las competencias que necesitarán para ser profesionistas que cumplan las demandas sociales, impulsando líderes que contribuyan a la mejora de México y el mundo.

Consiste en la integración de servicios psicopedagógicos especializados, puestos a disposición de los estudiantes de la Panamericana, que les ofrece atención personalizada para el logro de su desarrollo personal y académico.

Descubre y Fortalece tus Talentos en el Centro de Estudiantes Smart

Su objetivo es dar seguimiento a toda la comunidad estudiantil a través de la asesoría universitaria, promoviendo talentos académicos y personales, invitando al  autoconocimiento para favorecer su desempeño en el transcurso de su vida universitaria.

Centro de Estudiantes SMART

El Centro de Estudiantes SMART integra los servicios que ofrece la asesoría universitaria y brinda acompañamiento personalizado, dinamizando los siguientes programas:

• Programa para el alto rendimiento académico.
  • Programa de apoyo a alumnos deportistas.
  • Programa INTEGRA para alumnos que presenten alguna discapacidad.
  • Programa de atención a alumnos sobresalientes
  • Programa de reorientación vocacional.

Aunado a lo anterior, cuenta con un programa de tutorías académicas orientado a solucionar necesidades que surgen en los alumnos en materias que les resulten complejas.

Programas de Reforzamiento Personal

De igual modo se cuenta con Programas de Reforzamiento Personal “PRP” para atender cuestiones relacionadas con:

• Procrastinación
  • Resolución de conflictos
  • Gestión del tiempo
  • Manejo del estrés académico
  • Métodos de estudio
  • Comunicación asertiva
  • Lectura inteligente (único con costo ya que se trata de una licencia)

SMART forma parte del CIIE

Centro Institucional de Innovación Educativa (CIIE), el cual tiene como objetivo potenciar el talento personal y profesional de nuestro claustro académico y de la comunidad estudiantil, respondiendo a las demandas y tendencias actuales en la educación superior, a nivel nacional e internacional.

Descubre y Fortalece tus Talentos en el Centro de Estudiantes Smart

Los otros dos brazos que integran el CIIE son Apolo 21, que tiene como objetivo dinamizar el ecosistema de innovación, y Talent, cuyo objetivo es capacitar y potenciar al profesor, a través de metodologías y herramientas pedagógicas, y con el apoyo en la tecnología, que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara reconoce la labor del Centro de Estudiantes SMART e invita a la comunidad universitaria a acudir y hacer uso de los servicios con que cuenta este importante centro.