Universidad Panamericana | Alumnas ganan el HPE Innovation Challenge
Alumnas ganan el HPE Innovation Challenge

Zapopan, Jalisco, 19 de julio de 2023.- Las alumnas Celina Villaseñor, Gissela Alvarez y María Jeannette Mier de la carrera de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara ganaron la competencia de HPE Innovation Challenge y viajarán a Houston, Texas a presentar en los headquarters de Hewlett Packard.

HPE Innovation Challenge

Todo comenzó gracias a un correo electrónico de Career Services en donde se lanzó la convocatoria para que la comunidad universitaria de Ingenierías se inscribiera. En ese momento, Celina afirmó que les llamó la atención a su equipo y a ella porque era una invitación para concursar de Hewlett Packard.

HPE Innovation Challenge

En total, fue un proceso que duró 3 meses. Inició con un kickoff, en el que las alumnas asistieron a las instalaciones de HPE para que les explicaran el calendario y el reto que tenían que resolver. Además de presentarles al manager que les ayudaría.

Una vez que les explicaron en qué consistía el reto, Gissela comentó que “nos pasaron una base de datos y cada semana teníamos juntas en línea con nuestro asesor y también nos ayudó mucho Mario Leal de la UP. Él nos daba asesorías de qué era lo que podíamos hacer”.

Con respecto a los retos que se les presentaron en la competencia, María afirmó que ellas creían que al llegar a HPE no tendrían tantos problemas que podrían mejorar. “Al llegar a la empresa vimos todo y solucionamos diversas problemáticas que ellos tenían y por ello es que estamos super contentas”, expresó.

Aprendizajes de la competencia

Para Celina, lo que más le gustó de haber concursado en el HPE Innovation Challenge fue “la experiencia de conocer la empresa y a nuevas personas, pero también la parte de los aprendizajes, pues nos dimos cuenta que muchas veces una empresa por más grande que sea, puede tener detalles y a veces cuando tú eres de fuera, ves cosas mejor que los mismos que están dentro”.

Un coach orgulloso

El Mtro.Mario Antonio Leal González, Director de Posgrados de Ingeniería, fue su coach y las asesoró a lo largo de los tres meses de la competencia. Luego de saber que las alumnas de la Panamericana ganaron, se sintió muy satisfecho, pues  “tuvieron un gran dinamismo, energía y le metieron muchas ganas en su preparación. Fue muy grato ir a la presentación que hicieron y ver cómo ganaron el premio. Me siento muy orgulloso de ellas”.

Consejo para la comunidad

Un consejo que las alumnas de Ingeniería Industrial le dan a la comunidad universitaria es a “estar al pendiente de todo lo que mandan por correo electrónico. Todo puede ser muy enriquecedor, porque nosotros nos metimos a la competencia de HPE sin saber que íbamos a ganar y ahora nos iremos a Houston a presentar a los headquarters de HPE y también nos dieron la oportunidad de ser internas en la empresa”.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara felicita a las alumnas Celina Villaseñor, Gissela Alvarez y María Jeannette Mier de la carrera de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios por haber ganado el HPE Innovation Challenge y les desea el mayor de los éxitos en su próximo viaje a Houston, Texas.