Universidad Panamericana | Panamericana lista para la etapa regional del ICPC
Panamericana lista para la etapa regional del ICPC

ZAPOPAN, Jalisco; 4 de noviembre de 2022.- Por tercer año consecutivo, los alumnos de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales compiten en la competencia The International Collegiate Programming Contest (ICPC). Este concurso es el más importante de programación en el mundo y este año la Panamericana campus Guadalajara tiene dos equipos seleccionados para participar a nivel regional.

ICPC

Dicho evento es de gran importancia, existe desde hace 50 años y se caracteriza por brindar experiencia y conocimiento a sus competidores. Consiste en resolver sets de problemas de lógica, matemáticas y programación en el menor tiempo posible. Fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la creación de nuevos programas de software y permite a los estudiantes probar su capacidad para desempeñarse bajo presión. El ICPC ha elevado las aspiraciones y el desempeño de generaciones de solucionadores de problemas del mundo en las ciencias de la computación y la ingeniería.

Panamericana lista para la etapa regional del ICPC

En México compitieron, durante tres fechas, 338 equipos, de los cuales se seleccionaron 47, quienes competirán a nivel regional y de ahí por un pase al mundial.

Únicamente se seleccionan máximo dos equipos por institución y, por segundo año consecutivo, la UP campus Guadalajara, logró clasificar a sus dos equipos.

Seleccionados

Los seleccionados son “Software Chasers”, integrado por: Hector Manuel Eguiarte Carlos,Regina Ochoa Gispert y Eduardo Ulises Martinez Vaca; y Hololive, integrado por: Damian Lopez Virgen, Juan Enrique Luna García, Jonathan Oswualdo Cuevas Jiménez. Ambos son entrenados por el Dr. Miguel Alcaraz quien dirige el Club de Resolución de Problemas en la Facultad de Ingeniería.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara felicita y les desea mucha suerte a los equipos seleccionados en la etapa regional, que se llevará a cabo durante el mes de marzo del 2023.