Universidad Panamericana | Agenda Científica de Investigación 2022
Agenda Científica de Investigación 2022

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria

Desde la creación de la Vicerrectoría General de Investigación (VGI), se han hecho distintos esfuerzos por lograr la consolidación institucional en materia de investigación: la creación de estructuras internas, la definición de políticas y lineamientos institucionales para ordenar algunos elementos de la estrategia, el impulso institucional para ofertar el Fondo Fomento a la Investigación UP para los tres campus y el diseño de un modelo de categorización de profesores, entre otras. Estas acciones han permitido que la institución haya logrado un crecimiento muy importante en los resultados de investigación y en nuestra visibilidad e influencia social.

A partir de dicho crecimiento, en 2019, emprendimos un estudio diagnóstico y un diálogo con la comunidad académica que nos ha permitido identificar con mayor claridad las áreas de investigación en donde hemos conseguido un mayor impacto e incidencia. Como resultado de este análisis, nos complace presentar la Agenda Científica de Investigación 2022, documento que muestra, de manera resumida, las áreas de investigación e iniciativas estratégicas de nuestra institución.

Así, este trabajo servirá de base para seguir impulsando nuestros ejes estratégicos: consecución de fondos para la investigación, investigación aplicada y la creación de un ecosistema de innovación y transferencia.

Desde la VGI expresamos nuestro más sincero reconocimiento a toda la comunidad académica y directiva que trabajan por el cumplimiento de los objetivos trazados en materia de investigación y los animamos a seguir construyendo su carrera académica con investigaciones pertinentes y de alto impacto en la sociedad.

Agenda Científica de Investigación 2022

Accede a la Agenda