Universidad Panamericana | Kathryn Medico, docente internacional en su paso por ESDAI
Kathryn Medico, docente internacional en su paso por ESDAI

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022.- Con el fin de ampliar los horizontes de los conocimientos de sus estudiantes y tengan una visión integral sobre lo que ocurre en su entorno, la Universidad Panamericana recibe cada semestre en sus aulas a profesores de talla internacional. Este es el caso de Kathryn Medico, periodista y docente proveniente de Estados Unidos, quien ha impartido clases en Suiza y ahora ha comenzado con su docencia en la Escuela de Hospitalidad ESDAI.

Reputación y calidad con sello UP

Fueron varias las razones que motivaron a Kathryn Medico a venir como docente en a la Panamericana, una de ellas, según explica, es la buena reputación que nuestra casa de estudios ha creado: “la universidad tiene una excelente reputación por proveer educación de alta calidad”.

Kathryn Medico, docente internacional en su paso por ESDAI

De igual manera, explica que uno de sus colegas profesores le contó acerca de su experiencia en México, específicamente en la Panamericana, y cómo es que ha sido uno de los lugares más interesantes de su carrera académica como docente.

“He encontrado que sus estudiantes parecen muy comprometidos y muy abiertos. (…) Esta apertura y voluntad de compartir es muy valiosa para uno como maestro”, dice Kathryn sobre su experiencia con estudiantes de la Panamericana.

Conjugando tres profesiones

Medico comenzó su vida profesional como periodista e impartiendo clases de la misma carrera. Sin embargo, tras la exhaustiva investigación que implicó su libro A Perversion of Justice: A Southern Tragedy of Murder, Lies and Innocence Betrayed y lo desgastante que fue anímicamente adentrarse en la historia (sobre el caso real de dos niños que cometieron un crimen y fueron juzgados como adultos) Kathryn decidió tomar un descanso del periodismo.

Fue durante este receso que llegó la oportunidad de trabajar como manager en el hotel Ritz-Carlton en Florida y comenzó su transición de periodismo a la industria de la hospitalidad cosechando buenos resultados.

Estas tres profesiones Medico las ha logrado combinar para así ayudar a sus alumnos a alcanzar sus metas: “Como periodista aprendí a ser una buena oyente, como profesional de la hotelería desarrollé un deseo muy sincero de hacer feliz a la gente y como maestra, puedo usar ambas habilidades importantes en mi interacción con los estudiantes”.

ESDAI y la hospitalidad en México

Comenzar esta nueva etapa en ESDAI ha traído a Kathryn varias gratificaciones, no tanto por impartir teoría, sino por el impacto que ha conseguido tener en sus alumnas de otra manera: “Adoro la oportunidad de tener un impacto a un nivel más personal. Me encanta que los estudiantes desarrollen sus habilidades y se concentren en cómo llegar a auto-realizarse”.

Kathryn Medico, docente internacional en su paso por ESDAI

Igualmente, por ser la Panamericana una universidad mexicana, ha tenido la oportunidad de aprender sobre la hospitalidad en nuestro país, misma que ella describe como “sincera”. “Muchas personas de otras culturas saben cómo brindar un gran servicio, pero siento que el corazón es el gran motivador en México”, precisa.

¡Gracias por tan cálida bienvenida y permitirme enseñar a tan comprometidos y alegres aprendices! Es un punto culminante de mi carrera”, afirma Kathryn sobre su paso por ESDAI. De igual manera, aconseja a sus alumnas: “Más que buscar el éxito, las animo a aspirar a la autorrealización; si desarrollan solo su cerebro y no su corazón, solo utilizarán la mitad de su potencial”.